Las malas noticias persiguen al equipo Lotus

El equipo con base en Enstone parece perseguido por las malas noticias, a la bajada de rendimiento de las últimas carreras, ahora tienen que sumarle los 32 millones de pérdidas que según thisismoney.com.uk registró la empresa el año pasado, aunque suponga una mejora con respecto a los 63 millones de pérdidas de 2010.

Pero la noticia llega tras el despido del controvertido presidente ejecutivo del Grupo Lotus, patrocinador del equipo, Dany Bahar. Según el periodista Christian Sylt, el dueño, ante esta situación, está considerando “la posibilidad de cerrar o vender la marca”.

En el lado positivo debería estar que el Lotus E20 es considerado en el paddock de la F1, tal vez, como el mejor coche de la parrilla, al menos en las primeras carreras, porque en Mónaco fue un desastre.

El campeón de 1997, Jacques Villeneuve, este fin de semana convertido en comentarista de la televisión británica Sky, calificó le coche de Lotus como sorprendente y culpó a sus pilotos, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, de no ser capaces de obtener resultados.

“Pon un Hamilton, un Alonso o un Vettel allí y podrían haber ganado todas las carreras”, dijo el canadiense tras la clasificación donde Grosjean terminó séptimo y Raikkonen duodécimo.

Al preguntarle por qué McLaren, Ferrari, Mercedes, Red Bull e incluso Williams, han ganado en las carreras que llevamos disputadas hasta la fecha, mientras que Lotus todavía no conoce la victoria, el campeón de 2007 respondió: “Mi teoría es que todavía tenemos que conseguir ser más fuertes en clasificación”.

“Por supuesto, el objetivo siempre es ganar, pero a veces es mejor luchar por una buena posición y sumar una buena cantidad de puntos. La victoria ya llegará”, añadió el piloto de Lotus de regreso a la parrilla tras dos años en el campeonato de rally.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.