Malasia, prueba de fuego para el dominio de McLaren

Sin tiempo de descanso para analizar todo lo ocurrido en el primer fin de semana de F1 de 2012, todas las miradas se dirigen a Sepang, próxima parada para los 12 equipos y donde se pondrá a prueba si realmente el dominio de McLaren es real o no fue más que una conjunción de cosas las que pusieron a Jenson Button al frente del mundial.

Algunos en el paddock sospechan que los de Woking jugaron al despiste durante la pretemporada con el fin de hacer pensar a Red Bull que el dominio de la pasada temporada seguiría intacto en Albert Park.

El nuevo líder del campeonato Jenson Button, por su parte, insite en que el equipo británico fue el primer sorprendido por el resultado en Australia.

«No fue un farol en absoluto», dijo tras la carrera el británico. «De hecho, me pellizqué en carrera sólo para asegurarme de que no estaba soñando».

«Después de la clasificación miré a Lewis (Hamilton) y le pregunté: ¿Crees que seremos tan rápido? Y a él tampoco se lo terminaba de creer».

La otra posibilidad es que aunque sean rápidos, realmente McLaren no pueda sostener su dominio durante la temporada.

«Sabíamos desde las pruebas de invierno que los McLaren eran competitivos, pero creo que nuestro ritmo de carrera era similar al suyo», dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, en referencia a la menor ventaja del domingo.

«Malasia es una perspectiva muy diferente. Aquí son vueltas cortas, llenas de baches y sin curvas de alta velocidad. Sin embargo, Malasia ofrece esta variante, así que creo que será interesante ver lo rápido que son en Malasia», añadió.

Mark Webber también se mostró satisfecho tras el cuarto puesto logrado en Melbourne, tras la poca velocidad que demostraron en clasificación donde estuvieron muy lejos de los MP4-27.

«Nunca es bueno descubrir que uno está fuera del partido», dijo el australiano en referencia al rendimiento en clasificación del Red Bull. «Pero está claro que estamos dentro».

Pero la otra posibilidad es que McLaren vaya a extender su racha de victorias a Malasia, algo que el jefe de McLaren veía como la posibilidad más clara.

«El test de Barcelona nos ha demostrado que somos mejores que los Red Bull en las curvas rápidas. Su ventaja es la tracción», dijo Martin Whitmarsh a la revista alemana Auto Motor und Sport.

También Ross Brawn está convencido de la superioridad de los coches de Woking: «Pudimos ver que el McLaren mejoró significativamente con la introducción de su nueva especificación aerodinámica en Barcelona».

Pero el vicepresidente del equipo alemán Norbert Haug advirtió antes de salir de Melbourne que «podríamos ver algo muy diferente en Malasia».

También el corresponsal del periódico O Estado de S. Paulo, Livio Oricchio considera «prudente espera a ver que pasa en Malasia» porque se trata de «un circuito permanente, mucho más en línea con la mayoría de los circuitos del calendario».

«Pero parece poco probable que veamos algo radicalmente diferente a lo que vimos en Asutralia», reconoció el brasileño.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario