Maldito motor

Esta ha sido una de las carreras más decepcionantes que he vivido en mucho tiempo. Ni el año pasado que Michael tenía que contentarse con ver como Alonso y Kimi se le escapaban, y yo me tiraba de los pelos, había sentido tanta decepción como cuando Schumacher rompió el motor.

Ya es mala suerte que nunca rompa Ferrari y que cuando más falta hace, con una carrera con todo de cara, va y casca.

Ahora solo queda esperar un milagro que evite que Alonso sea campeón en Brasil. A Fernando solo le queda salir a pista y olvidarse de querer ganar (si tiene algo de cerebro saldrá a pisar huevos por la pista).

15 Comentarios

  1. Schumacher es un wn aplicado que siempre tuvo un gran auto , que el 1994 no tenia un gran auto son excusas, ademas de la manera que gano cero merito mas encima contra Hill un pakete de piloto , nunca se podra igualar con Senna ese era un piloto bueno en todos los sentidos completisimo.

  2. Es evidente que la falta de objetividad, secundaria a una pasión desmedida, puede con alguno de los contentulios. Decir que Fernando Alonso después de las extraordinarias exhibiciones qu ha hecho (Hungría 2003 doblando a un tal Shumi, Suzuka 2005, Hungría 2006…) no es un gran deportista o que no está a la altura del actual Schumacher es tener muy poca objetividad. Es evidente que Alonso tiene rasgos claramente paranoicos que le llevan a ver enemigos en todos los sitios, y que es muy rencoroso e infantil (por sus absurdas celebraciones), pero no es menos claro que tiene 25 años, ha ganado un mundial con un coche inferior (¿no será el nivel real del coche donde está Fisichella? por otra parte, muy buen piloto), está próximo a ganar otro (a pesar de las maniobras conocidas de la FIA), y es una auténtica maravilla verle pilotar.
    En cuanto a Shumi estoy de acuerdo en que es un extraordinario piloto, objetiamente el mejor de la historia (nadie puede afirmar lo contrario), pero actuaciones lamentables como la de Mónaco dejar muy atrás a las payasada que decía Villeneuve, las quejas de Mansell de sus equipos (cuando estos fallaban), el puñetazo de Senna a Irvine, y las estupideces que dice Alonso.. No hay que olvidad que algo similar en otro deporte le hubiera supuesto una expulsión de por vida por falta muy grave (al ser reincidente).

  3. Resulta que Schumi rompió en Suzuka, que mala suerte, cuando ya iba a ganar, va y casca el Ferrari. Pero a Alonso le ocurrió en Monza, y todos lo celebraron en Ferrari, las gradas explotaron de felicidad. Despues de Shangai, muchos se apresuraron a enterrar al asturiano, el kaiser era lider, con los mismos puntos pero lider, y eso ya era suficiente. El mundial estaba ganado ya, aunque faltarn dos carreras.
    Y ahora que? Alonso tiene 10 ptos. de ventaja sobre Schumi, falta una sola carrera, y necesita un punto, solo un punto!, para revalidar su titulo mundial. Menospreciar al rival antes de hora puede traer sorpresas como esta, ahora hay que tragarse las palabras y esperar un milagro.
    Alonso lo tiene muy cerca, pero esta claro que hasta que no baje la bandera a cuadros en Brasil, no se podrá celebrar nada. Una carrera de f1 es incierta, larga y nunca se sabe. Espero que Alonso, Renault, y todos los que le rodean sean prudentes, y no canten victoria prematuramente. Los que enterarron a Alonso faltando dos carerras saben bien que nadie sabe lo que le espera en la próxima carrera.

  4. Lo peor del Carlos no es que sea crea super inteligente cuando ya se ve todo lo contrario, sino que es un palizas…..dios…al segundo párrafo y no pude más..cuanta ociosidad.

  5. Lamento haber posteado cuatro veces lo mismo, fue un error computacional, lo posteaba, revisaba la página, y no salía, hasta que me salió a la cuarta vez, y bueno, veo despúes la molestia de otros tuercas, por lo que se ve bastante estúpido, de verdad no lo fue (o no era la intención). Se agradecen algunas respuestas, bastante objetivas, aunque como es un blog, y se pueden hacer descargos, me siento en el derecho de hacerlo.

    Schumacher no es un mal deportista. Es cierto, errores a cometido, el que más ha cometido (creo que es una tontera en pensar en el piloto mas antideportivo, como lo mides?) el incidente del 95? (Hill que participo, dijo para la despedida de Schumacher que era un gran deportista, de los mas grandes) el incidente del 97 (ahí claramente es culpa de Schumacher, pero bueno, creo más prudente ese tipo de choque al de Senna el 90 a Prost, si ven bien el video se darán cuenta como queda el auto de Senna, es cierto historia hubo, pero bueno, Senna es un tema largo de discutir, y creo que merece otro artículo).

    Schumacher cuando ganó en Monzo es cierto se alegró, obvio ganó, pero no se convirtió en mono. Tampoco ha emitido ninguna declaración contra Alonso, de echo lo felicitó en 2005 por su temporada fantástica. En China, claro que celebró, y a lo grande, ya que sí gano por causas absolutamente ligadas al pilotaje. Creo yo, que cuando un piloto desgasta sus gomas por ir a un buen ritmo de carrera, tal véz sobreexigido, y además tú pides al equipo por precaución cambiar las gomas delanteras desconociendo el problema de equilibrio que se producirá, no sé, creo que es culpa del piloto. Que hizo Schumacher cuando rompió motor?, fue donde su equipo a consolarlos. Grandes deportistas, de antaño como actuales han dicho que Schumacher es un gran deportista. No sé, de verdad, no tengo claro cual es el argumento tan claro de decir por un lado Schumacher es buen piloto, laureado pero no un buen deportista!!!

    Que yo piense que Schumacher es el mejor piloto de la formula uno, no es por ser el más laureado, algo dije mi primer posteo, el controversial. Es la historia de superación la que me hace decirlo. El reconstruir un equipo legendario de las cenizas, siendo un excelente piloto y siendo capaz de reconocer el potencial de Brown y Byrne, y llevarselos de Benethon para hacer un equipo. Si no me equivoco creo que es el primero en hacer eso. Tenía los contratos en el bolsillo de Williams y Mclaren el 95, pero no, para él muchos pueden ganar el Campeonato Mundial de Pilotos, pero solo los grandes lo hacen con Ferrari (obvio que grandes han ganado en otros, pero es el sueño compadre, el sueño).

    Para despedirme algunos datos de una de las etapas más lindas de Schumacher, las temporadas 91, 92, y 95.

    El debut fue el año 1991. El primer contacto de Schumi con un formula uno fue un Jordan, en el Gp de Bélgica. Logró rebajar en 4 segundos el resgistro de su primera vuelta lanzada, colocándose a frente de Nelson Piquet.

    La primera victoria de schumacher fue el 30 de agosto de 1992 en pista mojada en Spa. Fue en Un Benethon Ford, contra Ayrton Senna en su Mclaren Honda, y Ricardo Patrese y Nigel Mansell ambos en el temible Williams Renault del 92 (si la temporada donde Mansell demolió el campeonato).

    El año 1992 con un coche no superior al Mclaren de Senna, le ganaba en el campeonato de pilotos. (3° v/s 4°).

    Una de las grandes hazañas de Schumacher fue el 94, cuando salío segundo en el Gp de España atrás de Hill, marcándo la vuelta más rápida. Cuando le preguntaron en la conferencia de prensa, del porqué de su segundo lugar, la respuesta fue la siguiente: me quedé sin marchas, tenía solo la quinta y la séptima

    La consolidación como grande, fue en el Gp de Nurburgring, cuando le gana en la última chicane de la última vuelta a Jean Alesi, en su Ferrari (http://www.youtube.com/watch?v=srNXkZzOZtA). Era su victoria 17.

    En los lindos tiempos de la formula uno, el jóven Schumacher hizo historia.

    Pd: disculpen la comparación con Rocky, para mí es una gran película.

  6. Sigo la formula 1 desde que me enganche con Ayrton Senna y sus legendarios duelos con Alain Prost. Reconozco la supremacia de Michael Schumacher y el valor incalculable que tienen sus 7 campeonatos del Mundo y su interminable retahila de records. Por ello me parece, objetivamente, el piloto más laureado de la historia de la formula 1, pero no por el mejor. Tampoco Alonso me parece que sea el mejor piloto, los medios nos confunden y las opiniones personales vertidas desde una subjetividad que no deja lugar a dudas nos enfrentan en una guerra dialectica sin solucion. De ahi a decir que Alonso es un mal deportista, me parece ya animadversion personal. Tambien Schumacher se alegro cuando abandono en Monza y el salto que pego en el podium de China cuando gano la carrera por causas ajenas al pilotaje lo vimos todos. Señores, esto es formula 1 y todos estan expuestos a fallos mecanicos y humanos, forma parte de este deporte. Tampoco tengo constancia de que se le hayan quitado puntos a Fernando Alonso por intentar echar a alguien de la pista como ocurrio en el año 97 en su enfrentamiento con Villeneuve (no se de otro piloto al que le hayan quitado todos los puntos de la temporada por conducta antideportiva).
    Al margen de todo esto decirles que pretendo hablar desde una objetividad asumida por mi condicion de seguidor de Senna en particular, más que de estos pilotos actuales; y de la formula 1 en General. Me alegro como español de que un compatriota mio tenga la oportunidad de lograr un 2º campeonato del mundo de este deporte que ya amo tanto. Reconozco que nunca tendra ese halo de leyenda que han tenido y tienen algunos pilotos de la epoca dorada de este deporte. Quiza el tiempo ponga a todo el mundo en su sitio. Quiza si sea parcial mi vision de pensar que el mejor piloto de todos los tiempos fuera Ayrton Senna (tambien tuvo sus escarceos con el lado oscuro de este deporte en forma de maniobras antideportivas), pero dejen a un lado animadversiones, rencores y manias. Si Alonso es el primero de la clasificacion es por que lo merece, igual que Schumacher merecio ganar sus 7 campeonatos.

  7. Esa comparación con Rocky Balboa no creo que le gustara mucho al Kaiser. Ese fue un nefasto personaje de película y Michael un piloto real. Y probablemente el mejor. Lo que a todas luces le ha perdido es el comportamiento personal. Esa es la diferencia entre ser el mejor piloto de todos los tiempos y ser un mito. Por esa misma razón Alonso nunca llegará tampoco a serlo. Alegrarse públicamente de la rotura del motor del alemán no es el gesto de un grande. Es el gesto de un tipo chiquito. Como las ridículas coreografías. O las absurdas declaraciones contra su equipo. No, Michael no ha sido un buen deportista aunque sí un gran piloto. Alonso es, sin duda, peor deportista. El tipo de piloto que es lo veremos el año próximo con otro motor. Y otro equipo.

  8. Para mi Schumacher es el Rocky balboa de la formula uno. El siempre será un luchador, nació para eso, de eso esta echo, de neumáticos, tuercas, con traje de aluminio y un corazón que corre a más de 900 hp. Es cierto está viejo, pero no estuvo rocky viejo para esas batallas que lucho. Tiene el mismo corazón que rocky y el mismo estado físico. No puede irse, o tal vez no debe irse…porque lo lamentará, ya que tiene el talento para seguir adelante. Es la hora de que el kaiser asuma nueva escudería (ya ganó con una escuderia que no era la mejor, lucho como el mio cid campeador el 96, 97, 98 y 99 sin demoralizarse, no por nada era el bicampeón mas joven. Porque no le habré echo caso a willi weber, te tengo contrato con Willimas y Mclaren, lo que significaba en esos tiempos 2 campeonatos más seguros, y luego Mclaren con tres mas, quien sabe, habría mas que pulverizado los record, un palmares casi digno de un dios. Pero nó, y es ahí, donde después de muchos años comprendí el porque de su decisión de ir a Ferrari; dijo alguna vez que sólo los grandes ganan con Ferrari, cosa que no entendía en el momento ya que era muy chico, y quería verlo triunfar (es algo así como que alonso vaya a la escudería honda –que motores muy buenos tuvo en el pasado- para renacerla a base de su esfuerzo, y de ahí con un auto mejor, cosechar lo que con tanto sacrificio se consiguió.) Aquí es donde me quiero detener. Alonso, querido amigo, si quieres ser como Schumacher y batirlo no va a ser el número de campeonatos que vas a ganar sino la decisión de irte a una escuderia mas penca, y tu con tu trabajo, y respentando el trabajo de los demás lograras ser comparable con Schumacher. Alonso, recuerda que el kaiser ya estaba viejo cuando tu llegaste, dentro de sus manejos brillantes o resultados increíbles contamos la final de temporada de 1992 en donde Schumacher se perfilo tercero, por debajo los míticos Willimas Renault del mítico Nigel Mansell, sobre Sennna, que para sabienda de los lectores tenía un auto superior al de Schumacher. Empezar así no es fácil, es ganarle a una leyenda misma en conducción en un Mclaren Honda superior… eso si que es una victoria. Después de haber ganado dos campeonatos de pilotos consecutivos con Benetton (que era Benetton, aparte de este extrafalario amigo Briatore que barrio el piso con Schumi y creanme, barrerá también el piso con Alonso), tenía el mundo en sus manos, pero porque decidió ir a Ferrari (decisión que le costó mucho realizar, y que mucho trabajo y miseria le trajo valga la redundancia). Porque tenía un sueño. Salir campeón con la escudería mas mítica pero que mecánicamente dejaba mucho que desear, no obstante el sabía si ponía todo su corazón y esfuerzo, el sueño se podría lograr (dicen las malas lenguas que el año 82, el triste año de la muerte de Villenueve padre muere en clasificación, la madre de un mécanico despedido de Ferrari lanzó una maldición en donde dijo que no volverían a ganar ningún campeonato más, y que su estrella al igual que el otro piloto morirían. Ambas cosas ocurrieron. Villeneuve en un ferrari, años mas tarde su copiloto en un accidente de lancha.) Eso es lo que hace la historia de Schumacher y sus logros tan místicos. Hermano Alonso, un tremendo talento tienes, eres el campeón más jóven, y el casi ya seguro bicampeón mas joven. Dos caminos tienes ahora. O ganar ganar ganar hasta que el mundo se va a acabar en buenas escuderias, o crea un mito alrededor de tu persona, realizando lo que alguna vez el Kaiser hizo, manejar autos más lentos y ganar campeonatos como sólo tres lo han logrado, 3 leyendas. Uno sería Clarck, el otro Fangio, y bueno el Kaiser.

    Schumacher, no te vayas. Ficha por Renault (las otras malas lenguas dicen que tienes un puesto asegurado, sólo falta el sí y que venga roberto carlos a darle el puntapié de despedida a Fisichella), y continúa con lo que sabes hacer. Ya terminó tu tiempo en Ferrari, pero no ha terminado tu tiempo en la formula 1. Te vengo siguiendo desde el 96, y creeme que algo te conozco.

  9. No se que interes puede tener este articulo, no ofrece ninguna informacion, tan solo opiniones. Por otra parte ¿que importa que el motor se les rompa ahora en ferrari que a principio de temporada? tendrian 10 puntos menos de cualquier manera y en la pista el que mas puntos ha sacado es Alonso ya que Michael y el tienen los mismos abondonos si no estoy en un error.
    Lo que me parece una pena es que un grandisimo piloto ande haciendo cosas como las que hizo Michael en Monaco si no hubiera hecho el tonto entonces ahora podria haber mas emocion en la ultima carrera.

  10. «Este sería un posteo mío hecho en el anterior articulo, reeditado, más actualizado, y bueno, con el permiso del gran jefe de esta página.»

    No puedo sino lamentar la rotura de motor de Schumacher. Ferrarista soy gracias a él, no olvidaré nunca el gran premio de Suzuka 1998, que con un auto inferior (y vaya que era inferior), y con la pole lograda lamentablemente no pudo partir y tuvo que iniciar la carrera del último puesto. Por supuesto Michael, con ese gran talento, tuvo la opción del milagro, pero bueno, por sobreexigencia de sus ruedas no pudo terminar la carrera en lo que parecía un milagro de la conducción; fue ver a una leyenda ya (con sólo dos campeonatos), algo que para un tuerca es bastante más que un partido de Barcelona v/s Real Madrid por dar un ejemplo acorde que la nacionalidad de blog; fue una demostración de puro talento, coraje, valentía, y sobre todo, capacidad de sobreponerse a la adversidad (Mclaren jugo bastante sucio aquel campeonato, pero bueno Schumacher es el malo, todo la malo hacia a él, es más fácil, requiere un intelecto menor pero bueno). Por suerte en mi país Chile, tenemos en la transmisión al ex piloto de Fórmula 3 Alejandro Schmauk (no fue un gran piloto, pero vaya que sabe de formula uno), que a pesar de ser mclarenista, y teniendo ese resquemor a Schumacher por un punto de vista mas romántico de la época Senna Prost Mclaren Honda, que se perdona y entiende, aun así a la hora de reconocer el talento del alemán es capaz de ser imparcial (da hasta risa, porque le duele en el alma, pero bueno, cosas de la formula uno). El talento del Kaiser no sólo va en el echo de manejar bien (http://www.youtube.com/watch?v=DTgLf3mNva0), sino en la capacidad de hacer que un auto bueno sea mejor gracias a él (http://www.youtube.com/watch?v=HN2iwSCnr68, http://www.youtube.com/watch?v=izb_Ux4XdO8) . Ferrari es lo que es ahora, gracias a Schumacher. El Kaiser ganó campeonatos con autos más lentos (1994 con un Benetton motor Ford, 2000 con un Ferrari muy fiable, pero lento, 2003 con el famoso F2003 GA, con más nombre que velocidad), y pulverizó campeonatos con autos mas rápidos, dejando records muy difíciles de superar. Esos campeonatos “aburridos”, fue gracias al talento de Schumi de tener por primera vez un auto mejor que el del resto, y bueno con su profesionalidad pulverizaba a quien se le metiera en el camino…. el estuvo en otra dimensión tuerca, la misma dimensión de Stewart, Clarck, Fangio, Senna y Prost.

    Reconozco como buen chileno sudaca amante de este deporte que me gusta Schumacher, me gusta ese estilo que tanto odio genera. Trabajo full, de los mejores estados físicos a sus ya 37 años (recordar al gran Senna cuando terminaba muerto los grandes premios, si el mismo, la leyenda), un profesionalismo envidiable, y ese toque malicioso casi sabinístico (grande joaquín) de querer ir por sobre las reglas cuando después de haber dado todo tu esfuerzo en las pruebas invernales ves que tu auto es mas lento que el otro. No estoy defendiendo ese último punto, pero debo reconocer que con eso se gano mi cariño, su actitud en la pista fue merecedor de mi respeto.

    Cual es mi problema con el gran y maravilloso nano magic super Alonso del Telecinco, que viene a destituir una mafia conocida y establecida por ya 16 años de un piloto alemán tramposo que hace todo por ganar (nótese el tono despectivo ante una leyenda), y que todos sus resultados son producto de un auto mil veces superior al resto, fueron campeonatos de papel. No quiero que la pasión me tome para discutir ese último y conocido punto entregado en un sin fin de salidas con otros pseudo tuercas para desprestigiar a una leyenda viva. No lo voy ha hacer. Tampoco tomare las desacertadas declaraciones de super nano, desconociendo el trabajo realizado por shumi, no es mi problema, es suyo, y así será conocido.

    El punto con todo esto es que lamento en el alma su abandono, ya que entrega un campeonato sin pasión: que hubiese pasado si Michael no se le rompe el motor y claramente gana la carrera. Habría podido el gran alonso del Telecinco, mejor aún que Senna y Prost juntos derrotado al tramposo y desmerecido Schumi. Sinceramente compañeros tuercas yo creo que no. Un piloto de 37 años con un auto que recién ahora es similar al Renault logró puntear un campeonato que estaba servido a un campeón español muy joven y con mucho talento, pero que no tiene mi cariño (algo que claramente no le interesa ya que el cariño es subjetivo), pero tampoco tiene mi respeto. Si quieres respeto gánalo en carrera contra Schumi, que hasta la vuelta 37 (y después de un sin fin de declaraciones de que pobre de mí, Ferrari rompió mi motor a propósito porque son malos, Briatore no me quiere), no lo habías logrado. Espero que en el próximo gran premio se haga justicia, y que el gran super magic nano, demuestre en carrera la gran boca que tiene y le gane al ya viejo Schumacher. Debería ser una paliza, total, según Telecinco, Alonso es lo más grande del mundo inclusive que Jesús, y Schumacher es más malo que el diablo. Veremos en Brasil que hay de cierto en todo esto, y si vamos a emitir juicios apasionados como el mío, que sean con fundamentos, por lo menos bien escritos. Una leyenda ha sido ensuciada por envidia. Alonso, amigo, si tanto talento tienes, pasa a Schumacher en Brasil y por edad, y auto, debería ser una paliza, como las que alguna vez tu maestro alemán te enseño en 16 años de historia deportiva.

    Bueno, ya una leyenda dará paso atrás. Fue más que un piloto de carreras. El tiempo, creo que me dará algo de razón. Ferrari dejará milagrosamente de ser el auto que es hoy (a menos que Schumacher nos sorprenda siendo probador ocasional, más el plus como mecánico, y si tenemos suerte, porque nó, en la Escuderia Penske para ganarle a Montoya en las 500 millas de Indianápolis… sólo una carrera, por diversión), veremos como anda nano Alonso en Mclaren a ver si es capaz de sacarla adelante con Hamilton (no es tan difícil, tiene bastantes logros los de Woking, especialmente en la últimas décadas), y a Kovalainen, que es un gran piloto y con un muy buen auto, le va a poner las cosas bastante difíciles tanto a Ferrari, como a Mclaren. Gane Alonso, o gane Schumacher el final va a ser el mismo. Schumacher gran campeón.

  11. Esto ya fue posteado en el articulo anterior, aunque ahora está con mejoras, sinflatas de otrografía, y lo más importante, estoy autorizado por el gran jefe.

    No puedo sino lamentar la rotura de motor de Schumacher. Ferrarista soy gracias a él, no olvidaré nunca el gran premio de Suzuka 1998, que con un auto inferior (y vaya que era inferior), y con la pole lograda lamentablemente no pudo partir y tuvo que iniciar la carrera del último puesto. Por supuesto Michael, con ese gran talento, tuvo la opción del milagro, pero bueno, por sobreexigencia de sus ruedas no pudo terminar la carrera en lo que parecía un milagro de la conducción; fue ver a una leyenda ya (con sólo dos campeonatos), algo que para un tuerca es bastante más que un partido de Barcelona v/s Real Madrid por dar un ejemplo acorde que la nacionalidad de blog; fue una demostración de puro talento, coraje, valentía, y sobre todo, capacidad de sobreponerse a la adversidad (Mclaren jugo bastante sucio aquel campeonato, pero bueno Schumacher es el malo, todo la malo hacia a él, es más fácil, requiere un intelecto menor pero bueno). Por suerte en mi país Chile, tenemos en la transmisión al ex piloto de Fórmula 3 Alejandro Schmauk (no fue un gran piloto, pero vaya que sabe de formula uno), que a pesar de ser mclarenista, y teniendo ese resquemor a Schumacher por un punto de vista mas romántico de la época Senna Prost Mclaren Honda, que se perdona y entiende, aun así a la hora de reconocer el talento del alemán es capaz de ser imparcial (da hasta risa, porque le duele en el alma, pero bueno, cosas de la formula uno). El talento del Kaiser no sólo va en el echo de manejar bien (http://www.youtube.com/watch?v=DTgLf3mNva0), sino en la capacidad de hacer que un auto bueno sea mejor gracias a él (http://www.youtube.com/watch?v=HN2iwSCnr68, http://www.youtube.com/watch?v=izb_Ux4XdO8) . Ferrari es lo que es ahora, gracias a Schumacher. El Kaiser ganó campeonatos con autos más lentos (1994 con un Benetton motor Ford, 2000 con un Ferrari muy fiable, pero lento, 2003 con el famoso F2003 GA, con más nombre que velocidad), y pulverizó campeonatos con autos mas rápidos, dejando records muy difíciles de superar. Esos campeonatos “aburridos”, fue gracias al talento de Schumi de tener por primera vez un auto mejor que el del resto, y bueno con su profesionalidad pulverizaba a quien se le metiera en el camino…. el estuvo en otra dimensión tuerca, la misma dimensión de Stewart, Clarck, Fangio, Senna y Prost.
    Reconozco como buen chileno sudaca amante de este deporte que me gusta Schumacher, me gusta ese estilo que tanto odio genera. Trabajo full, de los mejores estados físicos a sus ya 37 años (recordar al gran Senna cuando terminaba muerto los grandes premios, si el mismo, la leyenda), un profesionalismo envidiable, y ese toque malicioso casi sabinístico (grande joaquín) de querer ir por sobre las reglas cuando después de haber dado todo tu esfuerzo en las pruebas invernales ves que tu auto es mas lento que el otro. No estoy defendiendo ese último punto, pero debo reconocer que con eso se gano mi cariño, su actitud en la pista fue merecedor de mi respeto.

  12. Esto ya fue posteado en el articulo anterior, aunque ahora tiene mejoras, actualizado, está ya sin faltas de ortografía y lo más importante, estoy autorizado por el jefe.

    No puedo sino lamentar la rotura de motor de Schumacher. Ferrarista soy gracias a él, no olvidaré nunca el gran premio de Suzuka 1998, que con un auto inferior (y vaya que era inferior), y con la pole lograda lamentablemente no pudo partir y tuvo que iniciar la carrera del último puesto. Por supuesto Michael, con ese gran talento, tuvo la opción del milagro, pero bueno, por sobreexigencia de sus ruedas no pudo terminar la carrera en lo que parecía un milagro de la conducción; fue ver a una leyenda ya (con sólo dos campeonatos), algo que para un tuerca es bastante más que un partido de Barcelona v/s Real Madrid por dar un ejemplo acorde que la nacionalidad de blog; fue una demostración de puro talento, coraje, valentía, y sobre todo, capacidad de sobreponerse a la adversidad (Mclaren jugo bastante sucio aquel campeonato, pero bueno Schumacher es el malo, todo la malo hacia a él, es más fácil, requiere un intelecto menor pero bueno). Por suerte en mi país Chile, tenemos en la transmisión al ex piloto de Fórmula 3 Alejandro Schmauk (no fue un gran piloto, pero vaya que sabe de formula uno), que a pesar de ser mclarenista, y teniendo ese resquemor a Schumacher por un punto de vista mas romántico de la época Senna Prost Mclaren Honda, que se perdona y entiende, aun así a la hora de reconocer el talento del alemán es capaz de ser imparcial (da hasta risa, porque le duele en el alma, pero bueno, cosas de la formula uno). El talento del Kaiser no sólo va en el echo de manejar bien (http://www.youtube.com/watch?v=DTgLf3mNva0), sino en la capacidad de hacer que un auto bueno sea mejor gracias a él (http://www.youtube.com/watch?v=HN2iwSCnr68, http://www.youtube.com/watch?v=izb_Ux4XdO8) . Ferrari es lo que es ahora, gracias a Schumacher. El Kaiser ganó campeonatos con autos más lentos (1994 con un Benetton motor Ford, 2000 con un Ferrari muy fiable, pero lento, 2003 con el famoso F2003 GA, con más nombre que velocidad), y pulverizó campeonatos con autos mas rápidos, dejando records muy difíciles de superar. Esos campeonatos “aburridos”, fue gracias al talento de Schumi de tener por primera vez un auto mejor que el del resto, y bueno con su profesionalidad pulverizaba a quien se le metiera en el camino…. el estuvo en otra dimensión tuerca, la misma dimensión de Stewart, Clarck, Fangio, Senna y Prost.

    Reconozco como buen chileno sudaca amante de este deporte que me gusta Schumacher, me gusta ese estilo que tanto odio genera. Trabajo full, de los mejores estados físicos a sus ya 37 años (recordar al gran Senna cuando terminaba muerto los grandes premios, si el mismo, la leyenda), un profesionalismo envidiable, y ese toque malicioso casi sabinístico (grande joaquín) de querer ir por sobre las reglas cuando después de haber dado todo tu esfuerzo en las pruebas invernales ves que tu auto es mas lento que el otro. No estoy defendiendo ese último punto, pero debo reconocer que con eso se gano mi cariño, su actitud en la pista fue merecedor de mi respeto.

    Cual es mi problema con el gran y maravilloso nano magic super Alonso del Telecinco, que viene a destituir una mafia conocida y establecida por ya 16 años de un piloto alemán tramposo que hace todo por ganar (nótese el tono despectivo ante una leyenda), y que todos sus resultados son producto de un auto mil veces superior al resto, fueron campeonantos de papel. No quiero que la pasión me tome para discutir ese último y conocido punto entregado en un sin fin de salidas con otros pseudo tuercas para desprestigiar a una leyenda viva. No lo voy ha hacer. Tampoco tomare las desacertadas declaraciones de super nano, desconociendo el trabajo realizado por shumi, no es mi problema, es suyo, y así será conocido.

    El punto con todo esto es que lamento en el alma su abandono, ya que entrega un campeonato sin pasión: que hubiese pasado si Michael no se le rompe el motor y claramente gana la carrera. Habría podido el gran alonso del Telecinco, mejor aún que Senna y Prost juntos derrotado al tramposo y desmerecido Schumi. Sinceramente compañeros tuercas yo creo que no. Un piloto de 37 años con un auto que recién ahora es similar al Renault logró puntear un campeonato que estaba servido a un campeón español muy joven y con mucho talento, pero que no tiene mi cariño (algo que claramente no le interesa ya que el cariño es subjetivo), pero tampoco tiene mi respeto. Si quieres respeto gánalo en carrera contra Schumi, que hasta la vuelta 37 (y después de un sin fin de declaraciones de que pobre de mí, Ferrari rompió mi motor a propósito porque son malos, Briatore no me quiere), no lo habías logrado. Espero que en el próximo gran premio se haga justicia, y que el gran super magic nano, demuestre en carrera la gran boca que tiene y le gane al ya viejo Schumacher. Debería ser una paliza, total, según Telecinco, Alonso es lo más grande del mundo inclusive que Jesús, y Schumacher es más malo que el diablo. Veremos en Brasil que hay de cierto en todo esto, y si vamos a emitir juicios apasionados como el mío, que sean con fundamentos, por lo menos bien escritos. Una leyenda ha sido ensuciada por envidia. Alonso, amigo, si tanto talento tienes, pasa a Schumacher en Brasil y por edad, y auto, debería ser una paliza, como las que alguna vez tu maestro alemán te enseño en 16 años de historia deportiva.
    Bueno, ya una leyenda dará paso atrás. Fue más que un piloto de carreras. El tiempo, creo que me dará algo de razón. Ferrari dejará milagrosamente de ser el auto que es hoy (a menos que Schumacher nos sorprenda siendo probador ocasional, más el plus como mecánico, y si tenemos suerte, porque nó, en la Escuderia Penske para ganarle a Montoya en las 500 millas de Indianápolis… sólo una carrera, por diversión), veremos como anda nano Alonso en Mclaren a ver si es capaz de sacarla adelante con Hamilton (no es tan difícil, tiene bastantes logros los de Woking, especialmente en la últimas décadas), y a Kovalainen, que es un gran piloto y con un muy buen auto, le va a poner las cosas bastante difíciles tanto a Ferrari, como a Mclaren. Gane Alonso, o gane Schumacher el final va a ser el mismo.

  13. «Este comentario ya fue posteado, aunque ahora esta arreglado (tenía algunas faltas de ortografía), actualizado… además soy un usuario ya identificado así que tengo permiso del jefe.»

    No puedo sino lamentar la rotura de motor de Schumacher. Ferrarista soy gracias a él, no olvidaré nunca el gran premio de Suzuka 1998, que con un auto inferior (y vaya que era inferior), y con la pole lograda lamentablemente no pudo partir y tuvo que iniciar la carrera del último puesto. Por supuesto Michael, con ese gran talento, tuvo la opción del milagro, pero bueno, por sobreexigencia de sus ruedas no pudo terminar la carrera en lo que parecía un milagro de la conducción; fue ver a una leyenda ya (con sólo dos campeonatos), algo que para un tuerca es bastante más que un partido de Barcelona v/s Real Madrid por dar un ejemplo acorde que la nacionalidad de blog; fue una demostración de puro talento, coraje, valentía, y sobre todo, capacidad de sobreponerse a la adversidad (Mclaren jugo bastante sucio aquel campeonato, pero bueno Schumacher es el malo, todo la malo hacia a él, es más fácil, requiere un intelecto menor pero bueno). Por suerte en mi país Chile, tenemos en la transmisión al ex piloto de Fórmula 3 Alejandro Schmauk (no fue un gran piloto, pero vaya que sabe de formula uno), que a pesar de ser mclarenista, y teniendo ese resquemor a Schumacher por un punto de vista mas romántico de la época Senna Prost Mclaren Honda, que se perdona y entiende, aun así a la hora de reconocer el talento del alemán es capaz de ser imparcial (da hasta risa, porque le duele en el alma, pero bueno, cosas de la formula uno). El talento del Kaiser no sólo va en el echo de manejar bien (http://www.youtube.com/watch?v=DTgLf3mNva0), sino en la capacidad de hacer que un auto bueno sea mejor gracias a él (http://www.youtube.com/watch?v=HN2iwSCnr68, http://www.youtube.com/watch?v=izb_Ux4XdO8) . Ferrari es lo que es ahora, gracias a Schumacher. El Kaiser ganó campeonatos con autos más lentos (1994 con un Benetton motor Ford, 2000 con un Ferrari muy fiable, pero lento, 2003 con el famoso F2003 GA, con más nombre que velocidad), y pulverizó campeonatos con autos mas rápidos, dejando records muy difíciles de superar. Esos campeonatos “aburridos”, fue gracias al talento de Schumi de tener por primera vez un auto mejor que el del resto, y bueno con su profesionalidad pulverizaba a quien se le metiera en el camino…. el estuvo en otra dimensión tuerca, la misma dimensión de Stewart, Clarck, Fangio, Senna y Prost.

    Reconozco como buen chileno sudaca amante de este deporte que me gusta Schumacher, me gusta ese estilo que tanto odio genera. Trabajo full, de los mejores estados físicos a sus ya 37 años (recordar al gran Senna cuando terminaba muerto los grandes premios, si el mismo, la leyenda), un profesionalismo envidiable, y ese toque malicioso casi sabinístico (grande joaquín) de querer ir por sobre las reglas cuando después de haber dado todo tu esfuerzo en las pruebas invernales ves que tu auto es mas lento que el otro. No estoy defendiendo ese último punto, pero debo reconocer que con eso se gano mi cariño, su actitud en la pista fue merecedor de mi respeto.

    Cual es mi problema con el gran y maravilloso nano magic super Alonso del Telecinco, que viene a destituir una mafia conocida y establecida por ya 16 años de un piloto alemán tramposo que hace todo por ganar (nótese el tono despectivo ante una leyenda), y que todos sus resultados son producto de un auto mil veces superior al resto, fueron campeonantos de papel. No quiero que la pasión me tome para discutir ese último y conocido punto entregado en un sin fin de salidas con otros pseudo tuercas para desprestigiar a una leyenda viva. No lo voy ha hacer. Tampoco tomare las desacertadas declaraciones de super nano, desconociendo el trabajo realizado por shumi, no es mi problema, es suyo, y así será conocido.

    El punto con todo esto es que lamento en el alma su abandono, ya que entrega un campeonato sin pasión: que hubiese pasado si Michael no se le rompe el motor y claramente gana la carrera. Habría podido el gran alonso del Telecinco, mejor aún que Senna y Prost juntos derrotado al tramposo y desmerecido Schumi. Sinceramente compañeros tuercas yo creo que no. Un piloto de 37 años con un auto que recién ahora es similar al Renault logró puntear un campeonato que estaba servido a un campeón español muy joven y con mucho talento, pero que no tiene mi cariño (algo que claramente no le interesa ya que el cariño es subjetivo), pero tampoco tiene mi respeto. Si quieres respeto gánalo en carrera contra Schumi, que hasta la vuelta 37 (y después de un sin fin de declaraciones de que pobre de mí, Ferrari rompió mi motor a propósito porque son malos, Briatore no me quiere), no lo habías logrado. Espero que en el próximo gran premio se haga justicia, y que el gran super magic nano, demuestre en carrera la gran boca que tiene y le gane al ya viejo Schumacher. Debería ser una paliza, total, según Telecinco, Alonso es lo más grande del mundo inclusive que Jesús, y Schumacher es más malo que el diablo. Veremos en Brasil que hay de cierto en todo esto, y si vamos a emitir juicios apasionados como el mío, que sean con fundamentos, por lo menos bien escritos. Una leyenda ha sido ensuciada por envidia. Alonso, amigo, si tanto talento tienes, pasa a Schumacher en Brasil y por edad, y auto, debería ser una paliza, como las que alguna vez tu maestro alemán te enseño en 16 años de historia deportiva.
    Bueno, ya una leyenda dará paso atrás. Fue más que un piloto de carreras. El tiempo, creo que me dará algo de razón. Ferrari dejará milagrosamente de ser el auto que es hoy (a menos que Schumacher nos sorprenda siendo probador ocasional, más el plus como mecánico, y si tenemos suerte, porque nó, en la Escuderia Penske para ganarle a Montoya en las 500 millas de Indianápolis… sólo una carrera, por diversión), veremos como anda nano Alonso en Mclaren a ver si es capaz de sacarla adelante con Hamilton (no es tan difícil, tiene bastantes logros los de Woking, especialmente en la últimas décadas), y a Kovalainen, que es un gran piloto y con un muy buen auto, le va a poner las cosas bastante difíciles tanto a Ferrari, como a Mclaren. Gane Alonso, o gane Schumacher el final va a ser el mismo.

Deja un comentario