Maldonado al frente de la tabla en los libres 1 en Valencia

Parece que al piloto venezolano Pastor Maldonado le sienta bien estar en tierras españolas, en el pasado Gran Premio de España logró la victoria y en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Europa 2012 se ha situado al frente de la tabla de tiempos con un mejor crono de 1:40.890.

Tras el Williams se han colocado los Red Bull RB8 de Sebastian Vettel y Mark Webber, segundo y tercero respectivamente, ambos con tiempos por debajo de la décima de diferencia con Maldonado y tan sólo 11 milésimas de diferencia entre ellos.

El cuarto mejor crono ha sido para Jenson Button, que parece que ha solucionado sus problemas de los últimos grandes premios, seguido del piloto español Fernando Alonso que ha terminado a casi dos décimas del crono de referencia de la sesión.

Los dos favoritos a convertirse en el octavo vencedor de la temporada, Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, han terminado séptimo y décimo respectivamente, con cronos muy dispares, mientras que el Kaiser se ha quedado a poco más de dos décimas, el hombre de hielo ha terminado a más de siete décimas.

Paul di Resta ha sido sexto, Lewis Hamilton octavo y Nico Rosberg ha terminado noveno, los tres a menos de tres décimas del tiempo logrado por Maldonado. El que ha quedado algo rezagado ha sido el F2012 de Felipe Massa, decimocuarto a más de 1,2 segundos.

En la parte baja, la lucha entre HRT y Marussia que vimos en Canadá continúa, con tiempos muy cercanos, está por ver si el equipo español ha logrado solucionar los problemas de frenos que les dejaron fuera en Montreal.

En cuanto a la temperatura, nada que ver con el calor sofocante de ayer, en pista valenciana se han registrado 32ºC y 23ºC de temperatura ambiente, aunque se espera que para mañana y el domingo aumenten algunos grados, pero no está previsto que se superen los 30ºC en todo el fin de semana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario