Maldonado: “Mi meta era llevar a Williams a lo más alto”

El piloto de Williams Pastor Maldonado, vencedor hoy en el Gran Premio de España 2012, su primera victoria en la Fórmula 1, ha manifestado que será un “fin de semana inolvidable” después de haber dado a su equipo a la victoria, un puesto en el escalón más alto del podio que no lograba un piloto desde Brasil 2004.

“Espero que en Venezuela hayan disfrutado de esta carrera, estoy muy feliz”, dijo el piloto venezolano. “Tenía una meta: llevar a Williams a lo más algo, que era donde siempre han estado y lo estamos logrando. Aún no somos el mejor equipo, pero poco a poco vamos llegando”.

Como no podía ser de otro modo, el piloto de Williams no podía ocultar su felicidad por esta primera victoria en la F1, quizás porque con ella hace callar a quien le tachaba de ser un simple piloto patrocinado que estaba en la Fórmula 1 sólo por el dinero que aportaban sus patrocinadores al equipo.

“Contento, feliz de poder ganar, sobre todo acá en la primera carrera europea. Primer podio, primera victoria, se pueden imaginar como me siento. Por Venezuela, por Williams, que llevaban 8 años sin ganar”, afirmó.

“Creo que hemos hecho un gran trabajo, desde el año pasado trabajamos en el coche y hoy hemos marcado la diferencia. El equipo se ve bastante sereno, sobre todo cuando tomaron la decisión de parar temprano. Una estrategia bastante arriesgada, cambiamos completamente de estrategia y el equipo estaba preparado para todo lo que podía pasar en el día de hoy”.

“Ha sido una carrera inolvidable desde el primer momento. Me paralicé un poco en la arrancada porque Fernando lo hizo mejor que yo, patinó el embrague. Después tuvimos un gran ritmo, pudimos controlar a Ferrari y también a Lotus”, explicó Maldonado.

“Creo que cuando Fernando estaba cerca, vigile neumáticos, no empuje todo lo posible, todo estaba bajo control, aunque Fernando en algún momento estuvo muy cerca. Estuve controlando la carrera, mirando las diferencias y el ritmo”, añadió.

“No puedo imaginarlo, habrá fiesta en todos sitios. Creo que todos lo que hayan visto la carrera seguro que están felices y esto es un sueño para Venezuela después de casi 30 años sin ningún piloto en la F1”, dijo Maldonado en referencia a la fiesta en su país natal.

Aunque al final la fiesta de Williams en el Circuit de Catalunya se vio un poco empañada por la explosión y posterior incendio que se desató en el box del equipo vencedor, con varias personas heridas y del que todavía se desconocen las causas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.