Maldonado: «Mi moral para Mónaco es muy alta»

El piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado se mostró muy confiado tras la victoria lograda en la última carrera de F1 disputada en el trazado español de Montmeló, que le subió al podio junto a dos campeones del mundo: Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, y aseguró que su «moral es muy alta» para afrontar la próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco 2012.

«He dado las gracias a todos por el gran trabajo que han realizado y que me permitió ganar en Barcelona», dijo el venezolano en una entrevista facilitad por su equipo, tras la visita a la fábrica de Williams en Oxfordshire.

«Cada vez mejoramos un poco más y aunque no tenemos el coche más rápido en este momento, estamos mejorando muy rápido. Siempre me ha gustado Mónaco y mi moral es muy alta», aseguró Maldonado.

«Los nuevos técnicos del equipo parece que están teniendo un impacto positivo y yo tengo más experiencia», añadió en referencia a las incorporaciones del personal técnico. «Son muchas pequeñas cosas las que se han unido y que nos han hecho ser un equipo competitivo en la pista».

«En Melbourne quizá sobrepasé el límite por la necesidad de puntos que tenía el equipo», dijo Maldonado recordando la lucha con Alonso en la primera carrera de la temporada. «La experiencia me hizo más fuerte en Barcelona. Fernando es un duro competidor, con mucho talento. Fue una gran batalla que esta vez pude ganar».

También resaltó el hecho de que estemos ante una temporada muy competitiva con cinco ganadores de cinco equipos diferentes en las cinco primeras carreras del año.

«Desde luego es la temporada más competitiva que hemos visto en muchos años y creo que tener un fuerte nivel de competencia entre los equipos y los pilotos es muy bueno para todos. Si siempre domina el mismo piloto y el mismo equipo es aburrido para todos», afirmó el venezolano.

«Esta temporada es un poco como la GP2, en la que los pilotos pueden desempeñar un papel importante en el rendimiento del coche. Los neumáticos también permiten a los equipos jugar con diferentes estrategias», aseguró el piloto de Williams.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario