Maldonado: «Nunca hay que dar nada por perdido, la carrera es mañana»

Si hace dos semanas en Montmeló festejaba su primera victoria en F1, la primera tras ocho años de sequía para Williams, hoy ha tocado el turno de la frustración, por la mañana recibía una penalización de diez posiciones en parrilla por el incidente con Pérez en los libres 3 y por la tarde cinco posiciones de penalización más por cambiar la caja de cambios.

Y con estos 15 puestos que pierde por penalización sumados al noveno puesto logrado en la clasificación le dejan cerrando la parrilla de Mónaco, justo por detrás del mexicano Sergio Pérez que no había logrado tiempo tras su accidente en la Q1. Hay quien dice que como tendría que haber salido decimonoveno, su equipo ha decidido aprovechar para sustituir la caja en esta carrera que ya estaba prácticamente perdida.

«Ha sido un día difícil, pero así son las carreras. De todas formas, la carrera es mañana y habrá que ver qué pasa. Recuerdo que hace poco Fernando Alonso salió último y acabó sexto», dijo el venezolano. «De todas formas, hoy, con las diez posiciones ya habíamos comprometido la sesión de clasificación».

«En la Q3 agarré tráfico con Massa y me penalizó mi mejor vuelta. Aunque ya estábamos penalizados, el coche andaba bien, era competitivo y estaba cerca de los de delante, en la misma décima. Estábamos casi todos muy pegados, pero al final, con el tráfico y Massa me aleje de un mejor resultado», explicó Maldonado.

«Perdí el control del coche y toqué a Sergio, pero la sanción es la decisión que tomaron los comisarios y hay que aceptarla. Nunca hay que dar nada por perdido, la carrera es mañana y hay que ver, el domingo el coche anda muy bien. Hoy hemos hecho una tanda larga y ha dado muy buen resultado. Esperemos a mañana».

«Vamos bien, tenemos un buen coche y Williams está trabajando muy bien en la últimas carreras. Esperamos seguir así, en esa línea. Nunca es fácil ganar, pero mañana buscaremos el mejor resultado posible. Mañana puede pasar cualquier cosa y hay que estar preparado», añadió el piloto de Williams.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario