Maldonado penalizado con cinco puestos en la parrilla de Montreal

El piloto de Williams Pastor Maldonado perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá 2012, que se disputa hoy en el trazado Gilles Villeneuve de Montreal, por haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza, lo que le relegará hasta la vigésimo segunda posición de la parrilla.

El piloto venezolano terminó decimoséptimo en la sesión de clasificación de ayer, donde el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel se alzó con la pole, primera línea que compartirá con el piloto británico de McLaren Lewis Hamilton, al que superó tras una gran vuelta en la Q3.

Los comisarios de este Gran Premio han impuesto esta sanción por «no hacer usado durante cinco eventos consecutivos la misma caja de cambios», como establece el artículo 28.6 del reglamento deportivo de la FIA.

Con esta penalización para Pastor Maldonado, ganan posición los Caterham de Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov, el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, el HRT del piloto español Pedro de la Rosa y el Marussia de Timo Glock.

Segunda carrera con penalización para el piloto venezolano, tras la sanción del Gran Premio de Mónaco donde salió último a pesar de lograr la novena posición en la clasificación, diez puestos por el incidente con Sergio Pérez en los entrenamientos libres y cinco posiciones más por sustituir la caja de cambios.

Nuevamente es la caja de cambios la causante del problema en el coche de Maldonado, por lo que Williams va a tener que buscar que está causando que la caja de cambios se estropee con tanta facilidad en el FW34.

Si el Barcelona le tocaba festejar la victoria, horas después se les quemaba el box, luego le tocaba salir último en Monte Carlo por las penalizaciones y ahora nueva sanción por el cambio de la caja de cambios. Parece que Maldonado ha entrado en el circulo de la mala suerte de Schumacher.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario