Maldonado: “Realmente espero con interés la carrera de mañana”

El piloto de Williams Pastor Maldonado, que ha terminado segundo en la sesión de clasificación del Gran Premio de España 2012, ha dicho que esta buena posición para la carrera de mañana, desde la primera línea, es el resultado de todo el trabajo duro que se hizo durante todo el año para entender el comportamiento de los neumáticos.

“Hemos estado trabajando muy duro durante todo el año para entender estos neumáticos y con las actualizaciones que hemos traído a esta carrera hemos dado un muy buen paso adelante”, dijo Maldonado tras la sesión de Montmeló.

“El coche es muy consistente y su ritmo de carrera es bueno, así que, realmente, espero con interés la carrera de mañana. Ha habido un ambiente muy positivo en el equipo durante toda la temporada y este es un gran resultado para nosotros y para Venezuela”, afirmó el piloto de Williams.

El jefe de operaciones, Mark Gillan, alabó el trabajo del piloto venezolano: “El rendimiento en clasificación de Pastor fue impresionante hoy, con un conjunto de vueltas muy buenas durante toda la sesión que nos permitieron ahorrar un juego de blandos para luchar por una posición decente en la Q3”.

Pero no todo han sido buenas noticias, el brasileño Bruno Senna se quedó fuera en el primer corte, el sobrino del mítico Ayrton se salió de pista en su última vuelta lanzada, dando al traste con lo que podría haber sido un día redondo para el equipo de Grove.

“Obviamente es decepcionante para Bruno que se salió en la Q1, pero esperamos que el ritmo de carrera sea fuerte, así que los puntos todavía son posibles saliendo decimoctavo”, añadió Gillan.

Senna también se mostraba confiado en poder remontar posiciones mañana en carrera, aunque no ocultaba su decepción por lo ocurrido.

“Ha sido una clasificación decepcionante para mí y he tenido mala suerte con el tráfico cuando monté el neumático blando. Tengo mucho trabajo que hacer mañana si quiero sumar algún punto”, reconoció el brasileño. “Pero he tenido buenas carreras saliendo desde atrás y el coche está siendo competitivo este fin de semana”.

Deja un comentario