Maldonado será penalizado con cinco puestos en la parrilla

El piloto de Williams Pastor Maldonado será penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein 2012, que se disputará mañana domingo, ya que su equipo ha tenido que sustituir la caja de cambios de su monoplaza tras detectar un problema, evitando así arriesgarse a que rompa durante la clasificación o la carrera.

El piloto venezolano, que en el pasado Gran Premio de China 2012 sumó sus primeros puntos en la F1 al terminar octavo, sufrirá la misma penalización que Lewis Hamilton en Shanghai.

Los técnicos de Williams se han encontrado con un problema en la caja de cambios del FW34 de Maldonado y han decidido que lo mejor sería cambiar para evitar su rotura durante la sesión de clasificación o la carrera de mañana.

Maldonado terminó ayer con el decimoquinto crono más rápido de la segunda sesión de libres, mientras que hoy ha sido undécimo a poco más de segundo y medio del crono logrado por Nico Rosberg, el hombre más rápido de la última sesión de libres del Gran Premio de Bahrein 2012.

La penalización es un duro golpe para el equipo de Grove, que ha tenido un buen comienzo esta temporada, anotando 18 puntos en las tres primeras carreras que les sitúan séptimos en el Campeonato de Constructores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.