Maldonado: “Williams en 2011 fue el peor escenario para un novato”

Pastor Maldonado hizo su debut en Williams en 2011 después de haber logrado el campeonato de la GP2 del año anterior, aunque el novato venezolano sólo logró hacerse con uno de los cinco puntos con los que el equipo británico terminó la temporada en el noveno puesto, superando sólo a las tres escuderías pequeñas.

“Confío en el equipo, porque es imposible que sea peor que este año”, dijo Maldonado, que seguirá en Oxfordshire en 2012, a Totalrace.

“Creo que fue la peor posición para un novato, cuando nada funciona, sobre todo en el primer año cuando tienes que aprender muchas cosas. Sin embargo me defendí bien, incluso contra Rubens. Sin duda fue un año de aprendizaje”.

Williams tuvo una temporada desastrosa, no sólo por terminar a 36 puntos de Toro Rosso, sino que únicamente logró superar a los tres equipos novatos por un mínimo margen de 5 puntos.

“Estoy seguro de que vamos a mejorar”, dijo Maldonado. “Hemos trabajado muy duro para crecer como equipo”.

Un cambio fundamental para 2012 es la llegada del nuevo jefe técnico Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren, quien fue despedido hace unos años del equipo por el escándalo del espionaje a Ferrari, en sustitución de Sam Michael, quien dirigió técnicamente al equipo británico durante muchos años.

“Espero que tengamos un coche mejor, uno más competitivo, de modo que se pueda luchar siempre por los puntos y por puestos más altos”, añadió Maldonado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*