Mansell: “Es difícil imaginar la derrota de Red Bull”

El campeón de 1992, Nigel Mansell, está de acuerdo en que Ferrari ha logrado acercarse al dominio de los RB7, pero considera que Red Bull no tiene nada que temer de cara a mantener su liderazgo en el campeonato, tanto de Pilotos como de Constructores.

Mansell intervino como comisario de la FIA en la carrera de Silvestone, donde Fernando Alonso logró romper el dominio de Red Bull en un trazado que, al menos sobre el papel, claramente favorecía al coche de las bebidas energéticas.

Algunos comentaristas vieron en la victoria del piloto español el punto de inflexión de la temporada, a pesar de que Red Bull, que aventaja a McLaren en más de 100 puntos, logró subir al podio a sus dos pilotos.

“El resultado (en Gran Bretaña) era genial para Ferrari y muy bueno para la F1”, dijo Mansell a la alemana Speed Week.

Sin embargo, advirtió: “Red Bull ha sido más fuerte que nunca, llegaron segundo y tercero, que con la ventaja en el campeonato no supone ninguna desventaja cara a sus aspiraciones de ser campeones. Red Bull todavía van a ser muy, muy difíciles de batir”.

También Felipe Massa se expresaba en términos similares sobre las posibilidades de que Vettel finalmente no llegue a ganar su segundo campeonato.

“Mi experiencia en el 2008 (luchando contra Lewis Hamilton) y lo vivido con Kimi en 2007 demuestran que cualquier cosa puede suceder”, dijo el brasileño. “Aunque este año será difícil, Vettel tendría que cometer un montón de errores”.

5 comentarios sobre «Mansell: “Es difícil imaginar la derrota de Red Bull”»

  1. no creo que nadie le quite este mundial a vettel a menos que mclaren y ferrari lo presionen tanto que abandone en 3 carreras solo asi

    1. Bauer, aunque Vettel abandone en tres carreras, el ganador debería ser siempre el mismo, y eso lo veo mas difícil aun a lo primero.

  2. Tomando en cuanta los hechos reales, Vettel ha perdido 3 carreras y dos de ellas por errores, uno propio, Canada, y uno del box, Silverstone, la otra se puede adjudicar un poco a ambas partes la de China.

    Mas allá de la llamativa escapada de Alonso en Silverstone de 16 segundos largos, no creo que ni la de Hamilton, ni la de Button, ni esta de Alonso vayan ya a cambiar el resultado final del campeonato.

    Igual hay mucha tela para cortar, pero no veo a Ferrari como dominante absoluto y a Red Bull cayendo en un poso sin fin que que serian las dos condiciones que deberían pasar para que Alonso se pudiera hacer con el titulo.

    Otro tema es que hará Mc Laren, no ceo que siga perdiendo terreno, es mas creo que ira a la lucha repartiendo aun mas los puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.