Marc Gené logra la victoria en las 24 horas de Le Mans

Este fin de semana de descanso de la F1, uno de los pilotos españoles ha logrado una victoria histórica en las 24 horas de Le Mans. Al volante del Peugeot 908 HDi FAP número 9, Marc Gené, piloto probador de Ferrari, se ha convertido en el primer español en ganar la mítica prueba de resistencia.

El trio integrado por Gené-Wurz-Brabham partía desde la quinta posición de parrilla, tras 5 horas se colocaban primeros y no abandonaron la posición hasta cruzar la bandera a cuadros. Una enorme labor de equipo que se vio recompensada por la victoria tras las 24 horas, y Marc fue el encargado de cruzar la meta.

“Nunca sentí tal emoción en carrera cómo en la última vuelta de hoy. Me caían las lágrimas y mil momentos me venían a la memoria. Ha sido una sensación muy especial que comparto con todos los miembros del equipo ya que los tres deberíamos haber estado allí”, comentaba Marc eufórico.

“Es el día más feliz de mi carrera deportiva. Esta victoria es el resultado de un trabajo constante durante muchos años. Evidentemente dedico la victoria a mi familia que siempre me han apoyado en todo momento. También doy gracias a Peugeot por haberme dado la oportunidad de formar parte de este gran equipo. Ha sido un triunfo muy laborioso y fruto de un excelente trabajo en equipo”.

marc-gene-podio-le-mans“Sabía lo que era subir al podio en esta cita, pero tenía esta cuenta pendiente desde el año pasado que tuvimos la victoria al alcance de la mano y sólo pudimos ser segundos. Ganar es alucinante. Hemos sido los mejores de 24 Horas, que se dice pronto! La verdad es que me siento orgulloso porque hemos hecho una carrera impecable de principio a fin. Nuestros mecánicos han realizado una tarea excelente y es un honor haber conseguido este galardón y entrar en la historia.”

El piloto español tan sólo piensa en disfrutar este dulce momento antes de viajar con Ferrari al Reino Unido donde el próximo fin de semana se celebra el GP de Inglaterra en Silverstone. Eso si, según se rumorea la próxima temporada podría correr en F1 con el equipo de Adrian Campos, seguro que esta victoria le hace sumar algunos puntos para tener ese volante en el Campeonato de 2010. Felicidades por la victoria, Marc.

Un comentario sobre «Marc Gené logra la victoria en las 24 horas de Le Mans»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.