María de Villota abandona la unidad de cuidados intensivos

La piloto de pruebas de Marussia María de Villota, que el pasado martes sufrió un grave accidente cuando su monoplaza se empotró contra un camión en unas pruebas aerodinámicas, ha abandonado la unidad de cuidados intensivos, según informa su familia, siendo trasladada a planta sin sedación.

El jefe del equipo ruso, John Booth, dijo que había buenas noticias desde el hospital de Cambridge donde se encuentra ingresada y añadió que ya había podido hablar con su familia, incluido su padre y ex piloto de F1 Emilio de Villota.

Su hermana Isabel afirmaba en el comunicado de la familia que el estado de María “ha progresado favorablemente en las últimas horas” y que hay “una notable mejoría desde la última operación”, por lo que “ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos”.

“Se encuentra en planta y sin sedación. Aún así los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones sufridas en el accidente”.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud al equipo médico del hospital de Addenbrooke por su magnífica labor, así como agradecer las numerosísimas muestras apoyo y afecto que miles de personas nos han hecho llegar. Un sentido gracias al mundo de la F1 por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.