Marko acusa a la FIA de usar diferente rasero

Parece que al asesor de Red Bull, Helmut Marko, no le ha gustado la forma de actuar de los comisarios al penalizar a su piloto estrella Sebastian Vettel en el reciente Gran Premio de Alemania, por lo que acusa a la FIA de actuar con diferente rasero a la hora de valorar actuaciones similares.

El piloto de Red Bull cruzó la bandera a cuadros segundo, pero los comisarios le impusieron un drive-through de sanción que se transformó en 20 segundos de incremento en su tiempo, por lo que en el resultado final figura en el quinto puesto.

El motivo es haber adelantado al McLaren de Jenson Button en la penúltima vuelta de la carrera de Hockenheim terminando la maniobra por fuera de la pista, con las cuatro ruedas fuera, lo que está completamente prohibido por las normas, si te vas por fuera no puedes obtener ninguna ventaja y está claro que ganar una posición es obtener ventaja.

Pero Helmut Marko, ex piloto de F1 a principios de los setenta, insiste en que su piloto no hizo nada malo y traslada la infracción a Jenson Button al que acusa de no dejar espacio.

«Toda esta situación está provocada por Button, que no dejó espacio a Sebastian y lo empujó fuera de la pista», dijo a la televisión austriaca Servus. «Sebastian tuvo que irse fuera para evitar el choque».

Algunos compararon esta forma de actuar de Vettel con el adelantamiento de Nico Rosberg en Bahrein, donde el piloto alemán se fue sin penalización alguna. Además Marko señaló que a menudo «al acusado» se le da «el beneficio de la duda».

«Eso no ocurrió en este caso», dijo el austriaco ante la sanción impuesta a Vettel. «Hay un sabor amargo en todo esto. Hay una aplicación diferente de las normas».

Por desgracia para Marko, la mayoría del paddock no está de acuerdo con él, incluyendo al piloto de Force India Nico Hulkenberg, quien dijo que en su opinión la decisión que tomó Vettel «no era la correcta».

«Las normas son muy específicas», coincidió el ex piloto Alex Wurz, ahora comentarista de ORF. «Se puede salir de la pista con las cuatro ruedas, siempre y cuando no consigas ninguna ventaja».

El ex piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, añadió: «Creo que el adelantamiento de Vettel fue totalmente ilegal. Era evidente que estaba fuera de los límites de la pista».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario