Marko minimiza el último rumor de Vettel-Red Bull

El Dr. Helmut Marko ha minimizado la última versión del rumor que vincula a Sebastian Vettel con un regreso a Red Bull para 2020.

En Spa, Alex Albon admitió sentirse nervioso por hacerse cargo del asiento degradado de Pierre Gasly.

“Estas decisiones nunca son fáciles, pero tuvimos que reaccionar”, dijo a Auto Bild Marko, quien fundó y aún dirige el programa de pilotos de Red Bull.

“Alexander se siente listo para eso y Gasly debería recuperar su confianza con Toro Rosso. Pero aún no se ha tomado una decisión sobre 2020”.

El ex cargo de Red Bull, Daniel Ricciardo, dijo que apoya la difícil decisión de su ex jefe.

“No tengo nada contra Pierre, pero le dieron seis meses en Red Bull Racing y no creo que haya mostrado el progreso requerido”, dijo el australiano.

“No es una sorpresa que Red Bull espere mucho de usted y tome ciertas decisiones si no cumple con las expectativas”.

Algunos en el paddock piensan que el nuevo refugiado de Renault, Nico Hulkenberg, espera el asiento de Red Bull, pero es mucho más probable que vaya a Haas.

En cualquier caso, Marko restó importancia a las sugerencias de que el compañero de equipo de Max Verstappen 2020 podría ser Vettel, a pesar de que el alemán está bajo presión en Ferrari.

“Hasta donde yo sé, Sebastián tiene un contrato con Ferrari hasta finales de 2020”, dijo. “Es por eso que no tiene sentido hablar de eso ahora”.

Pero Marko pareció reconocer la sospecha del ex accionista de Toro Rosso, Gerhard Berger, de que Vettel podría estar cansado.

“Estoy convencido de que puede convertirse en campeón mundial con Ferrari”, dijo. “La única pregunta es si todavía lo quiere”.

“La política es una gran parte”, explicó Marko. “No le interesa eso, pero creo que hay que ser político en Ferrari para lograr sus objetivos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.