Marussia no hará entrenamientos con el coche de 2012

Marussia arrancará la temporada el próximo 18 de marzo en Australia sin haber podido rodar con el coche de 2012, a pesar de que tenían previsto ponerlo en pista en los últimos entrenamientos de la pretemporada 2012 de esta semana en Montmeló porque todavía no han pasado las pruebas de la FIA.

El ex equipo Virgin habría retrasado el lanzamiento del MR01 a esta semana, pero el coche todavía no ha pasado una de las pruebas de coche obligatorias de la FIA.

Esta temporada, la normativa obliga a los equipos a que las pruebas de choque sean pasadas antes de poder poner el coche en pista, las temporadas anteriores era suficiente con pasarlas antes del comienzo del mundial pudiendo rodar en pretemporada sin pasarlas.

“El equipo no tomará parte en los entrenamientos finales de pretemporada en Barcelona”, dijo en un comunicado distribuido a los medios Marussia. “Centraremos los esfuerzos en repetir las pruebas de choque a finales de esta semana”.

El otro equipo que todavía no ha rodado con el coche de 2012 es HRT por el mismo problema, pero uno de los miembros del equipo informó que el nuevo coche del equipo español ya había superado las pruebas, por lo que se espera que estén en Barcelona.

Si finalmente ponen el coche de 2012 en la pista del Circuito de Cataluña, sería la para el equipo desde su llegada a la F1 en 2010, las dos temporada anteriores no lograron estar listo a tiempo y arrancaron la temporada sin rodar ni un sólo kilómetro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario