Mas artimeñas de Ferrari salen a la luz

Mucha gente no conocerá a Norberto Fontana. Este piloto argentino sólo disputó cuatro carreras en Fórmula 1 en 1997, pero fueron suficientes para saber cómo se las gasta Ferrari en las carreras. Según relata este piloto en 1997, Jean Todt, que ya mandaba en la ‘Scuderia’ le pidió que obstaculizara a Villeneuve si tenía la ocasión en la famosa carrera de Jerez en la que se jugaba el título con Schumacher. Mucha gente no conocerá a Norberto Fontana. Este piloto argentino sólo disputó cuatro carreras en Fórmula 1 en 1997, pero fueron suficientes para saber cómo se las gasta Ferrari en las carreras. Según relata este piloto al diario argentino ‘Ole’, en 1997, Jean Todt, que ya mandaba en la ‘Scuderia’ le pidió que obstaculizara a Villeneuve si tenía la ocasión en la famosa carrera de Jerez en la que se jugaba el título con Schumacher. “Ahora que pasó el tiempo, lo cuento. Total, ¿quién se acuerda? Estábamos en el ‘motorhome’, faltaban dos o tres horas para la carrera y entró Todt directo al grano: “Por estricta orden de Ferrari, hay que tapar a Villeneuve si se lo llegan a encontrar en la pista. Toque a quien le toque”. Y me tocó a mí” relata Fontana. Por entonces Sauber tenía motores Ferrari y el vínculo era máximo. “Cuando me venía sacando una vuelta, tapé a Jacques por tres o cuatro curvas, no más. Y eso me perjudicó. Primero, Schumacher nunca me lo agradeció y Todt, como perdieron el campeonato, se fue caliente de los boxes y nunca más hablé con él”. Es sólo una muestra de hasta donde es capaz de llegar Ferrari para ganar.

8 comentarios sobre «Mas artimeñas de Ferrari salen a la luz»

  1. aver aver una cosa el mejor pilo sin duda es kimi raikkonen aunke la tenporada pasada le fue fatal aver si este año tenemos suertelo dise un fanatico de la formula 1 tenemos ke mejorar en 1 lugar pique fuera de renol y masa para redbul y sebastian vetel para ferrari m despido desde tenerife

  2. Carlos si quieres dar tu opinión en este blog a través de post te ruego que te registres y me envies un correo con tu nombre de usuario a [email protected] para otrogarte permisos de autor en el blog. Eso va para todos también.

  3. Pues no conocia esta anectota si es que se puede llamar asi. Me parece muy bien que estas cosas salgan a la luz y que los aficionados sepan como se las gastan los grandes. Me encanta el blog y me gustaria intercambiar un link con vosotros, mi blog es motoropinion.blogspot.com y mi email [email protected]. Poneos en contacto conmigo.

    Un saludo

  4. y disculpen las faltas de ortografía, que vengo llegando de una fiesta que estuvo bastante buena, y con la impotencia nuevamente de susuka (me trae mas malos que buenos recuerdos), unidos a las declaraciones del nano y el chovinismo publicitario de telecinco, me dieron ganas de ir yo mismo a romper el motor de alonso, para que se le tenga de verdad respeto al alemán. (es el rocky balboa de la formula uno)

  5. Si se puede me gustaría tener la oportunidad de comentar formula uno en este blog, que lo encontre super interesante y objetivo. Por supuesto sin mi romanticismo schumacherista, total ya nos deja, y vaya que me dio felicidades. Con el aprendí que no es sólo necesario un auto bueno, sino un piloto completo.

  6. No puedo sino lamentar la rotura de motor de Schumacher. Ferrarista soy gracias a él, no olvidaré nunca el gran premio de susuka 1998, que con un auto inferior (y vaya que era inferior), y con la pole lograda lamentablemente no pudo partir y tuvo que inciar la carrera del último puesto. Por supuesto Michael, con ese gran talento, tuvo la opción del milagro, pero bueno, por sobreexigencia de sus ruedas no pudo terminar la carrera en lo que parecía un milagro de la conducción; fue ver a una leyenda ya (con sólo dos campeonatos), algo que para un tuerca es bastante más que un partido de Barcelona v/s Real Madrid por dar un ejemplo acorde que la nacionalidad de blog, fue una demostarción de puro talento, coraje, valentía, y sobre todo, capacidad de sobreponerse a la adversidad (Mclaren jugo bastante sucio aquel campeonato, pero bueno schumacher es el malo, todo la malo hacia a él, es más fácil, requiere un intelecto menor pero bueno). Por suerte en mi país chile, tenemos en la transmisiones al señor Alejandro Smaug (no se si se se escribirá así, perdoneme gran comentarista tuerca), que a pesar de ser mclarenista, y teniendo ese resquemor al talento y profesionalidad de schumacher por un punto de vista mas romántico de la época senna prost Mclaren Honda, que se perdona y entiende, aun ásí a la hora vde reconocer el talento del aleman que no sólo va en el echo de manejar bien, sino en la capacidad de hacer que un auto bueno sea mejor gracias a el (para los que no saben, schumy estudio mecánica). Esos campeonatos “aburridos”, fue gracias al talento de schumy de tener por primera vez un auto mejor que el del resto, y bueno con su profesionalidad pulverizaba a quien se le meteria en el camino…. el estuvo en otra dimension tuerca, la misma dimension de stewart, clarck, fangio, senna y prost.

    Reconozco como buen chileno sudaca amante de este deporte que me gusta schumacher, me gusta ese estilo que tanto odio genera. Trabajo full, de los mejores estados físicos a sus ya 37 años (recordar al gran senna cuando terminaba muerto los grandes premios, si el mismo, la leyenda), un profesionalismo envidiable, y ese toque malicioso casi sabinístico de querer ir por sobre las reglas cuando después de haber dado todo tu esfuerzo en las pruebas invernales ves que tu quto es mas lento que el otro. No estoy defendiendo ese último punto, pero debo reconocer que con eso se gano mi cariño, su actitud en la pista fue merecedor de mi respeto.
    Cual es mi problema con el gran y maravilloso nano magic super alonso del telecinco, que viene a destituir una mafia conocida y establecida por ya 16 años de un piloto aleman tramposo que hace todo por ganar (notese el tono despectivo ante una leyenda, es como decir, no si tiger woods, es penquita nomas), y que todos sus resultados son producto de un auto mil veces superior al resto, fueron campeonantos de papel. No quiero que la pasión me tome para discutir ese último y conocido punto entregado en un sin fin de salidas con otros pseudo tuercas para desprestigiar a una leyenda viva. No lo voy ha hacer. Tampoco tomare las desacertadas declaraciones del super nano, desconociendo el trabajo realizado por shumi, no es mi problema, es suyo, y así será conocido. El punto con todo esto es que lamento en el alma su abandono, ya que entrega un campeonato sin pasión: que hubiese pasado si micahel no se le rompe el motor y claramente gana la carrera. Habría podido en gran alonso del telecinco, mejor aún que senna y prost juntos derrotado al tramposo y desmerico schumy. Sinceramente compañeros tuercas yo creo que no. Un piloto de 37 años con un auto que recién ahora es similar al renault logró puntear un campeonato que estaba servido a un campeón español muy joven y con mucho talento, pero que no tiene mi cariño (algo que claramente no le interesa ya que el cariño es subjetivo), pero tampoco tiene mi respeto. Si quieres respeto gánalo en carrera contra schumi, hasta la vuelta 37 (y después de un sinfin de declaraciones de que pobre de mí, ferrari rompió mi motor a propósito porque son malos), no lo habías logrado. Espero que en el proximo gran premio se haga justicia, y que el gran super magic nano, demuestre en carrera la gran boca que tiene y le gane al ya viejo schumacher. Debería ser una paliza, total, según telecinco, alonso es lo mas grande del mundo inclusive que jesús, y schumacher es mas malo que el diablo. Veremos en Brasil que hay de cierto en todo esto, y si vamos a emitir juicios apasionados como el mío, que sean con fundamentos, por lo menos bien escritos. Una leyenda ha sido ensuciada por envidia. Alonso, amigo, si tanto talento tienes, pasa a schumacher en brasil y por edad, y auto, debería ser una paliza, como las que algunas vez tu maestro alemán te enseño en 16 años de historia deportiva.

  7. Hoy Bridgestone no ha podido ser ilegal
    Hace unas semanas salieron a la luz unas fotografias de gente de Bridgestone hechando un producto quimico ilegal a las ruedas de Schumacher,que podria hacer perder todos los puntos de Ferrari si se demostraba, oficialmente la FIA dijo que las estaban lavando pero hoy se ha visto su resultado.
    Todo el mundo esperaba visto la calificacion de ayer que con estos neumaticos se despegaran de los Michelin pero no ha sido asi y a demas al final de cada stin perdian medio segundo por vuelta.
    Esta es la historia de Ferrari ,siempre que no te descubran, ir ligeramente por fuera de legalidad.
    Ahora con el mass dumper horizontal que tienen en las dos suspensiones y que salio en la web de la formula 1 por unos dias( ya lo han quitado)

  8. Puede ser muy cierto lo que comentas que dice el piloto argentino Norberto Fontana, pero no menos cierto es que si él es ético, debió no hacerlo y no venir ahora con payasadas.

    No me parece muy correcto que varios años después, y habiendo sido un fiasco como piloto, saque esto a luz. ¿Ahora verdad? Juégatela cuando estás en medio del torbellino.

    Snif

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.