Más equipos conquistan el ‘conducto F’

Red Bull podría ser el próximo equipo con un sistema tipo ‘conducto F’ en su coche de 2010. Después de la innovación inicialmente polémica de McLaren, los equipos Sauber, Ferrari, Williams y Mercedes seguidamente han ajustado sus propios sistemas en las últimas carreras con diferentes éxitos. Se rumoreó en Shanghai que Red Bull, Renault y Force India están ahora cerca de tener listos sus sistemas de ‘conducto F’ para añadirlos a sus respectivos coches.

Christian Horner de Red Bull dijo que el RB6 podría estar equipado con un sistema de carga aerodinámica en Barcelona, “siempre que consigamos volver a Europa” en medio de las interrupciones de vuelos por la nube de cenizas volcánicas.

Mientras tanto, Mercedes debutará en España con una versión más extrema del ‘conducto F’ “suave” que utilizó en su coche en China. La versión de Shanghai no canalizaba el aire a través de la cubierta del motor, sino que lo hacía por debajo del coche, después la corriente de aire se movía aerodinámicamente hacia una ranura en el alerón trasero.

En China no se vio un sistema con entrada en la cabina del piloto y regulable por el mismo, pero un sistema así estar podría listo para Turquía el mes que viene, afirmó Ross Brawn.

Además, declaró para Auto Motor und Sport que la versión de China ganó alrededor de una décima por vuelta, y que el sistema de ventilación completo valdrá varias décimas. Fernando Alonso también sugirió que la “versión completa” de Ferrari solo estará lista para un gran premio “posterior”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.