Massa: “Es absurdo pensar en un sólo favorito para 2010”

No sólo habrá un equipo favorito cuando los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein 2010 marquen el inicio oficial del campeonato 2010 dentro de doce días, según la opinión de Felipe Massa.

Después de que todo apunte a que Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes serán los candidatos a luchar por el título esta temporada, tras los 15 días de entrenamientos de pretemporada el piloto brasileño Felipe Massa cree que Bahrein será una carrera muy reñida.

“Ahora mismo, según la tabla de tiempos, (Lewis) Hamilton es el más rápido, pero todos estamos muy cerca, tan sólo nos separan décimas de segundo”, dijo el piloto de Ferrari en Barcelona el domingo, último día de las pruebas de febrero.

Massa dijo a la agencia de noticias española EFE que la idea de que un solo equipo tenga una ventaja significativa es “absurda, dado el buen rendimiento que han demostrado el resto de equipos”.

Su compañero de equipo Fernando Alonso, quien recientemente declaraba que el F10 es el mejor coche de toda su carrera, se mostraba igualmente cauteloso.

“Este es el mejor coche que he tenido”, dijo el piloto asturiano, “pero eso no quiere decir que sea el mejor coche del campeonato”.

El análisis más reciente del paddock en Barcelona es que McLaren, con su nuevo paquete de actualizaciones, y Ferrari están en cabeza, seguidos muy de cerca por Red Bull y, a continuación, Mercedes.

La Gazzetta dello Sport cita a Ross Brawn admitiendo que el W01 de Mercedes sigue estando “un par de décimas” fuera del ritmo de los mejores, mientras que Ferrari es el mejor equipo ahora”.

“Pero la ventaja que ellos (Ferrari) tenían al comienzo de la pretemporada en Valencia parece haberse reducido y ahora estamos todos más cerca de ellos”, añadía el británico.

El domingo en Barcelona hubo un momento en que Michael Schumacher trató de seguir el ritmo del McLaren de Hamilton, pero fue superado por el piloto británico.

“Sentí que estaba estropeando un poco mi propio trabajo, así cedí y le dejé hacer lo que quería hacer, para que yo pudiese hacer lo que tenía previsto”, dijo el alemán.

El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, cree que Ferrari está “muy fuerte” y a la cabeza de la parrilla para Bahrein.

“Detrás de ellos (Ferrari), estamos nosotros, McLaren y Mercedes. Sin embargo no nos veo en la parte delantera de la parrilla”, dijo el piloto alemán de 22 años a los medios de comunicación de su país.

“Pero estamos muy cerca, ambos con más o menos combustible (a bordo),” agregó el subcampeón de 2009.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.