Massa: «Alonso es uno de los mejores pilotos de la F1»

felipe-massa-ferrari-fernando-alonso-2010El piloto brasileño de Ferrari ha asegurado que ya está «recuperado al 100%» y ha confesado que «el deporte me ha salvado de la droga».

Felipe Massa ha reconocido en declaraciones a la radio de su país Jovem Pan que haberse dedicado al deporte le mantuvo «alejado del túnel de las drogas» y ha asegurado estar plenamente recuperado de su operación y preparado para afrontar la nueva temporada del Mundial de monoplazas. Además, el brasileño ha calificado a Fernando Alonso como «uno de los mejores de la Fórmula 1».

«Las amistades son importantes. Si hay un objetivo en la vida, para mi era el deporte. Era muy importante. Conozco personas que han tomado drogas y yo también podría haberlo hecho, pero no lo hice porque para mi no era importante. No he usado drogas para ayudarme», ha explicado en declaraciones a una radio brasileña recogidas por La Gazzetta dello Sport.

Tras esta confesión, Massa ha confirmado estar «recuperado al 100%» de la operación al a que se sometió el pasado verano y que puso en serio peligro su carrera profesional. «Estoy listo para cualquier cosa. Lo más importante es correr, pero ya estoy preparado, al 100% recuperado. La recuperación fue bien y ya he corrido en ‘kart’ y en un monoplaza», ha manifestado el brasileño, que ha recordado que la operación pudo haberle costado la vista. Sin embargo, tan bien fue la rehabilitación que el piloto brasileño incluso ha afirmado que «podría haber corrido en Valencia», pero su mujer le pidió que no lo hiciera. Por tanto, Massa no volverá a sentarse al volante de un Fórmula 1 hasta la próxima temporada, ya como compañero del español Fernando Alonso.

El piloto carioca también ha tenido palabras para el asturiano, al que considera como «uno de los mejores de la Fórmula 1«, aunque no se ha mostrado preocupado por la posible competencia. «Cualquiera que viniera a Ferrari iba a ser un compañero fuerte, porque aquí siempre están los mejores», ha aseverado el segundo piloto de «il cavallino rampante».

«Yo seguiré igual que siempre, tratando de ganar. Con Alonso lograremos tener un coche competitivo, y ya dentro de la pista dependerá de nosotros», ha añadido Felipe Massa, que también ha recordado la importante labor desarrollada por Michael Schumacher en la escudería de los bólidos rojos cuando era su compañero.

«El trabajo dentro de un equipo es colectivo. Schumacher tenía un gran peso en Ferrari, pero porque se lo ganó. Llegó, trabajo y creó un equipo competitivo. Para ser primer piloto tienes que trabajar y tener resultados», ha sentenciado el brasileño, advirtiendo a su nuevo compañero del trabajo que deberá desempeñar de cara a la próxima temporada.

2 comentarios

  1. Massa esperemos que el 2010 tengas un coche como la gente porque estos años ha sido un desastre lo mismo pienso que desde que se fue Tod y Ros eso se vino abajo y cometieron cada tonteria como un equipo novato, veremos el idolo como anda porque sino va estar jugoso el comentario de los Tifosis lo estoy esperando

Deja un comentario