Massa casi ha recuperado su mejor momento

El ingeniero de pista de Felipe Massa, Rob Smedley, insiste en que el piloto brasileño casi ha recuperado su mejor momento de forma, logrando reponerse a los malos resultados y acallando los rumores que situaban al piloto de 31 años fuera de Ferrari antes incluso de que terminase su contrato a finales temporada.

Pero, por primera vez en 2012, Massa logró colarse en la determinante sesión de Q3 de la clasificación en Mónaco y luego repitió en Canadá. Y aunque no logró repetir en Valencia, tampoco su compañero y líder del mundial lo consiguió, y tampoco logró sacar partido a la carrera, el equipo elogió su rendimiento en las últimas carreras.

“En este momento, ante la carrera de Silverstone, es muy poco lo que le falta a Felipe para estar de nuevo donde estaba (en el pasado) en términos de pilotaje y de confianza en el coche”, dijo el británico, que lleva bastantes años al lado del piloto brasileño.

“En términos de del ritmo de estas últimas carreras y de la forma en la que pilotaba, es un piloto diferente a como se encontraba al inicio de la temporada”, añadió Smedley.

“Por tanto, nos falta muy poco, tal vez un pequeño uno por ciento para que los resultados comiencen a llegar para nosotros”, afirmó el ingeniero de pista de Ferrari.

De un modo más general, la tasa de progreso de Ferrari esta temporada ha sido poco menos que sensacional, después de un comienzo de pesadilla para el F2012, con Fernando Alonso liderando con cierta comodidad la clasificación de pilotos.

“Creo que nuestras posibilidades son buenas en Silverstone este fin de semana, aunque no es ningún secreto que todavía tenemos que seguir desarrollando y conseguir tener un coche más rápido”, dijo Smedley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.