Massa se libra de una posible sanción

Felipe Massa escapa de la penalización a pesar de que haber comenzado con su coche adelantado en la parrilla de salida del pasado domingo en el Gran Premio de Bélgica. Antes de que se apagasen las cinco luces rojas en Spa, el comentador de la BBC Martin Brundle observó que el Ferrari estaba como “unos dos metros” por delante de su área de salida en la parrilla.

El registro de un espectador amateur, posteado en video en YouTube, demuestra la observación que hizo Brundle, pero el brasileño no fue penalizado por los comisarios. La publicación alemana Auto Motor und Sport dijo que Massa, que terminó la carrera en cuarto puesto, estaba “al menos un metro” por delante de su caja de parrilla.

El comunicado de prensa de Ferrari después de la carrera no menciona ni el error en la parrilla de salida de Massa ni el hecho de que hizo dos primeras posiciones una vez empezada la carrera. La noticia alemana especula con la posibilidad de que si los oficiales de la FIA, o cualquiera de sus competidores, hubiesen advertido el incidente, Massa probablemente habría recibido un drive-through como penalización.

Los sensores en las cajas de la parrilla de salida se supone que han de asegurar la correcta posición de los coches así como si el piloto hace un inicio de carrera antes de la luz verde.
(GMM)

4 comentarios sobre «Massa se libra de una posible sanción»

  1. No quiero ni pensar que diria Lobato y demas alonsista si esto le hubiese pasado a Hamiltom. ¿Ahora no existe fraude? ¿Solo hay fraude cuando no favorecen a Alonso o a ferrari?

  2. Es por eso que considero que no va a existir sancion por el incidente de las ordenes de equipo; a Ferrar lo estan dejando hacer lo que sea para que no le vaya peor de lo que le va.

    Salu2.

    C. B.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.