Massa lidera una caótica segunda sesión libre en Silverstone

La lluvia marcó una sesión que perdieron los equipos para probar las nuevas piezas introducidas para este Gran Premio. La pista mejoró al final y Massa consiguió el mejor tiempo. 2º fue Rosberg y 3º Kamui Kobayashi. Alonso terminó 15º delante de Alguersuari, 16º. Los Red Bull terminaron atrás en unos libres parados 30 minutos por la lluvia.

Felipe Massa se ha impuesto finalmente en la tabla de tiempos de la segunda sesión libre del GP de Inglaterra, en una ronda marcada por la fuerte lluvia que ha caído sobre el circuito de Silverstone en los primeros compases.

El de Ferrari consiguió en los últimos momentos de la práctica la primera posición con los neumáticos intermedios. Además, se pudo aprovechar del buen estado que tenía el asfalto en ese momento para bajar de la barrera del 1:50 e imponerse a pilotos como Rosberg, justo detrás del de Sao Paulo en el segundo lugar, o Kobayashi, tercero finalmente.

Los pilotos de McLaren terminaron cuarto y quinto, finalizando Lewis Hamilton delante de su compañero Jenson Button. Ambos tardaron mucho en probar la pista inglesa después de que las precipitaciones cesaran. El campeón del mundo 2008 sufrió algunos problemas con las ruedas intermedias en los ultimos compases de la ronda.

Fernando Alonso terminó en la 15 plaza después de haber permanecido, al igual que sus rivales directos, bastante tiempo dentro de su box cuando la lluvia había parado moderadamente. No obstante salió momentos después para dar algunas vueltas con el compuesto intermedio, acabando decimoquinto después de haberse situado por momentos segundo.

Red Bull no mostró ni mucho menos sus mejores cartas, ya que Mark Webber finalizó 14 y Sebastian Vettel 17. Aun y todo, para mañana en la sesión clasificatoria son los claros favoritos a alzarse con la ‘pole’ aunque tengan la limitación de los escapes sopladores en la frenada.

Por la parte baja de la parrilla finalizaron de nuevo los pilotos de Hispania Racing. Daniel Ricciardo debutó a los mandos del T111 de manera muy positiva, concluyendo los Libres 2 en la 23º plaza delante de su compañero Vitantonio Liuzzi.

Toda la ronda ha estado pasada por agua, sobretodo en los primeros compases, cuando la lluvia que caía sobre el circuito de Silverstone era muy abundante. No obstante, esta cesó hasta que finalmente se pudieron probar las ruedas intermedias.

El mayor revés de los equipos ha sido el tiempo, ya que toda la innovación traída a este Gp con la limitación del soplado en frenada y otras piezas se ha visto aplazada. Mañana en los libres 3, previsiblemente en seco, tendrán que probar todo para la clasificación posterior.

6 comentarios sobre «Massa lidera una caótica segunda sesión libre en Silverstone»

  1. buenas tardes saphir hoy no han podido hacer nada con la lluvia pero mañana a ver que pasa masa a quedado primero por la lluvia y de cada ves se ponia el circuito mejor si agua

  2. Que hace este “mal” piloto “segundón” liderando cuando su “gran” compañero esta empantanado en el puesto 15 ¿¿¿¿????

  3. como todos sabemos esto es irreal, pero yo por lo menos deduzco que en redbull parece ser que el que sacaba mas partido a los sopladores era vettel, ya se vio en valencia a weber mas cerca, y aqui lo estara mas aun o por delante, estaria bien ver a vettel calificar por detras de weber, seria entretenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--