Massa no cree que el KERS sea la causa del bajo rendimiento de Ferrari

Felipe Massa no cree que el KERS sea el responsable del bajo rendimiento que esta ofreciendo el Ferrari F60 esta temporada, explicando que son la escudería más rápida entre los que montan este sistema.

Para el piloto brasileño, en la misma línea que lo declarado por Pedro de la Rosa, el uso del sistema de recuperación de energía cinética no es un error por parte de la escudería de Manarello.

«Al igual que McLaren, BMW y Renault, lo único que quisimos nosotros es utilizar las nuevas reglas técnicas para obtener el máximo beneficio», explicaba en declaraciones al diario alemán Die Welt.

felipe-massa-ferrari-2009El piloto de Ferrari considera que hubiese sido bastante embarazoso que otras escuderías hubiesen montado el KERS y que estubiesen por delante. En esta situación la decisión ha sido correcta, no quedaban opciones había que montarlo.

Entre los equipos que como Ferrari utilizan el KERS en todas las carreras y los que no lo han usado nunca, se sitúan los Renault, que como anunciaba Alonso, valoran para cada carrera si el uso del KERS puede ayudarles o beneficiarles. Aunque los resultados no parecen mejorar mucho sin él.

Quizás el único sitio donde Ferrari debería haberse planteado no usar el sistema KERS era Mónaco, puesto que la falta de largas rectas no parece que pueda ayudar a aumentar la competitividad del monoplaza. De todos modos también hay que valorar si merece la pena quitarlo, pues hay que tener en cuenta que retirar ese peso obliga a tener un nuevo reparto de pesos en el monoplaza. Puede que esa fuese la razón de Ferrari para no retirarlo en Mónaco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario