Massa no olvida su mejor año

Siempre que volvemos a Singapur es una carrera especial, por una parte los románticos la recordarán por ser la primera carrera nocturna de la Fórmula 1. Pero hay otros que la recuerdan como la carrera decisiva que les impidió obtener un campeonato del mundo, entre esos está Felipe Massa.

El brasileño no olvida, el que hasta ahora es su mejor año en la Fórmula 1. Corría el año 2008 cuando se disputa por primera vez el Gran Premio de Singapur, el debut del Marina Bay Street Circuit  será recordado por el crash-gate, donde Flavio Briatore y Pat Symonds, máximos dirigentes del equipo Renault en esa época, ordenaron a Nelson Piquet Jr. que se accidentara deliberadamente para que, con la salida del safety car, Fernando Alonso pudiera ganar la carrera.

Felipe Massa y Lewis Hamilton luchaban por el título mundial, corona que finalmente se llevó el británico en la última carrera y con tan solo un punto de ventaja. Y el actual compañero de Fernando Alonso no se olvida de ese momento, y cree que la prueba en Singapur fue crucial en sus opciones para el campeonato.

Massa ha recordado lo sucedido: “Sí, claro que me dolió lo que pasó, cuando pierdes el título por una diferencia tan corta empiezas a pensar y pensar, echas la vista atrás y una de las cosas que influyeron fue aquel GP de Singapur“, señalaba el piloto de Ferrari en declaraciones recogidas por el diario AS.

Todos sabemos que el resultado estaba manipulado por lo que sucedió. Singapur 2008 fue falso. No fue un resultado auténtico. ¿Si he hablado con Alonso sobre ello? Él lo sabe. Así es como funciona el mundo, está claro. Pero no he hablado tan sólo con él, lo he hecho incluso con el que se chocó contra el muro. Salió un coche de seguridad que no tenía que haber existido“.

Alonso por su parte siempre ha contado Singapur 2008 como una victoria más. Bien es cierto que salió favorecido, pero en ningún momento estuvo involucrado en el crash-gate y los culpables ya han sido sancionados. Alonso confirmóa al diario Marca que él y Massa nunca han hablado sobre la polémica.

Sí, en 2008 perdió puntos aquí, pero bueno, ese mismo año Felipe perdió puntos por otros motivos, como en Hungría -yendo líder el motor le explotó a falta de tres vueltas-. Cuando te falta un punto para ganar el Mundial te acuerdas de todas estas cosas. Yo mismo el año pasado, si echo la vista atrás, también podría recordar lugares donde hice ceros como Valencia y Silverstone, y por eso perdí el título también…

Los malos resultados del brasileño en estos dos últimos años, al que creo, que el accidente en 2009 le ha influido y, que Fernando Alonso le supere carrera tras carrera, explica este tipo de declaraciones. Y sobre todo para justificar como pudo perder ese campeonato del mundo que tenía en sus manos.

6 comentarios sobre «Massa no olvida su mejor año»

  1. 100% contigo Felipe, esos son los ejemplares que en este mundo debemos lidiar.
    Dan Vergüenza.
    Jamás con materia fecal se pudo hacer dulce de leche. “JAMÁS”.

  2. La trampa de Briatore, del mafioso, genero un caos en el box, y el encargado de la parada le dio la salida antes de tiempo a Felipe, de allí la historia de la manguera.

    Pero no hay que olvidar que hasta antes de esa trampa Massa era el claro puntero de la carrera.

    1. El tema es que Briattore es un tipo sin escrúpulos, el no tiene limites para llegar a algo, no le importa a quien perjudica, por ello debe ser que algunos por aquí lo quieren tanto.

      Resulta que el supuesto piloto sin escrúpulos, rompió relaciones con el por la forma en que actuaba, y el que lo ponen como la madre teresa de Calcuta, se describe con intimo amigo… que raro.

      Hay un dicho que se aplica, dime con quien andas y te diré quien eres…

  3. es muy facil echarle la culpa a briatore, que efectivamente hizo algo ilegal, pero el llevarse la manguera arrastras es solo merito de ferrari.

    1. Master…..Una cosa es que tu equipo o tu como piloto tengas una falla, lo cual es achacable al equipo y no es responsabilidad de terceros ni perjudicas a terceros, como le pasó a Massa ese año, debes sobrevivir con eso, pues los errores humanos y técnicos están presentes en la competencia.

      Otra cosa muy distinta es que te hagan TRAMPAS los demás, la diferencia es grande…. Briatore y Renault con la desverguenza del Crashgate sin duda imfluyó en que Massa no lograra el titulo ese año.

      1. Si el que perdia el titulo era Alonsito, tu te imaginas el vocabulario de CRISTOBAL MASTER.

        Ni un caño de saneamiento tapada oleria tan mal, pero como el que se jo di o fue otro, pues el egoismo fluye a flor de piel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.