Massa: «No puedes estar contento cuando luchabas por ganar y acabas cuarto»

Felipe-Massa-Ferrari-Australia-2013

Parece que la alegría en una escuderia nunca puedes ser completa. En Ferrari deberían estarlo, ya que el comienzo de la temporada 2013 es completamente diferente al del año pasado. Gracias al segundo puesto de Fernando Alonso y el cuarto de Felipe Massa, demostrando que el F138 es uno de los coches a tener en cuenta, sobre todo en ritmo de carrera.

Y es que además de la reacción de la gente de Maranello desarrollando el F138, Felipe Massa parece haber despertado y sigue con el mismo rendimiento con el que terminó el año pasado. Y aquí es cuando empiezan los problemas, un coche bastante competitivo provoca roces entre los dos pilotos, o mejor dicho entre ellos y la escudería.

El domingo a la mañana Felipe Massa le ganó la partida en clasificación a Fernando Alonso, y cuando fue preguntado por ello, el español mandó un recadito a los periodistas, ya que eso no se lo preguntaban el año pasado cuando le ganaba un sabado tras otro.

En la carrera, al ir el brasileño escogió entrar primero para su primera parada en boxes. Pero la que ha sido crucial fue la segunda parada, ya que Alonso fue quien entró primero, no sabemos porque lo decidió él mismo o Ferrari, eso sí, fue clave ya que con ello el bicampeón pudo adelantar a Vettel y Massa. Esto provocó que Massa perdiera posiciones y que su cara no expresara la alegría por un cuarto puesto, y una gran actuación de Ferrari en general.

El brasileño manifestó su enojo tras la carrera al afirmar que «no puedes estar contento del todo cuando luchabas por ganar y acabas cuarto«.»Ha sido un arranque positivo, pero hemos fallado en la segunda parada. Parecía demasiado pronto cuando Fernando ha entrado, pero fue lo acertado, porque él superó a dos coches y yo perdí dos puestos«, indicó Massa, en declaraciones al canal de televisión Antena 3.

«Me fastidió que Fernando parara antes que lo hiciese yo. Esa decisión condicionó mi carrera y me hizo perder posiciones«, declaró el piloto paulista.

En mi opinión, Ferrari seguramente arriesgó adelantando la entrada de Fernando, para así intentar adelantar a Vettel y Massa. En la situación contrario hubiesen hecho lo mismo, pero eso no se sabe y las primeras suspicacias y roces han surgido. Eso sí, creo que Ferrari sabe que el caballo ganador es Alonso y manejarán mejor que McLaren este tipo de situaciones. Recordar que en el 2007 debido a la mala gestión que hizo McLaren con sus dos pilotos, en ese momento eran Alonso y Hamilton, provocaron que perdieran el campeonato de pilotos en la última carrera. El ganador final fue Raikkonen con un Ferrari, ¿volvera a ser ocurrir? Espero que no.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario