Massa: “Si pensase que no puedo ganar a Alonso, me iría a mi casa”

Felipe Massa ha reconocido haber sido derrotado por Fernando Alonso este año, aunque el brasileño insiste en que no tiene ningún miedo a enfrentarse a su compañero de equipo y se siente un piloto ganador por lo que intentará cambiar esa situación.

En la batalla entre compañeros de equipo en las sesiones de clasificación de la temporada 2011, el brasileño logró un mejor resultado que Alonso en sólo tres de las doce pruebas que se han disputado hasta la fecha.

“Pues es fácil”, dijo Massa en una entrevista para el diario El País. “Fernando ha sido mejor que yo hasta ahora en ese aspecto. Estoy trabajando para dar la vuelta a esta situación. En cualquier caso, él no es lento precisamente“.

El piloto de 30 estuvo luchando hasta el final con Lewis Hamilton en 2008, pero desde entonces ha tenido problemas con el coche de Ferrari en 2009, sufrió el tremendo accidente en Hungría que le dejó fuera y tuvo su primer hijo. Y desde que ganase en Brasil en 2008 no ha logrado añadir ni una sola victoria a su cuenta de resultados, donde lleva 11 hasta el momento. ¿Qué ha cambiado?

“Nada. Soy exactamente el mismo”, insiste Massa. “Es verdad que no he conseguido los resultados de entonces, pero la ambición que tengo y el empeño que pongo son los mismos”.

Cuando se le preguntó si su paternidad y la recuperación del accidente en Hungría 2009 le afectaron, Massa admitió: “Las dos cosas hicieron que ganara mucha experiencia. Pero nada de eso afecta cuando te metes en el coche”.

“En ese momento no te acuerdas de nada. Solo piensas en lo que tienes que hacer. Me olvido de mi hijo, mi mujer, mi padre y mi madre. Además, Michael (Schumacher) ha ganado muchos títulos siendo padre. La gente habla demasiado. Aunque sí es cierto que estos dos años han sido los más intensos de mi vida”, añadió el piloto de Ferrari.

Pero la peor parte de este año está en la clasificación del mundial de pilotos, Massa está a 83 puntos de su compañero de equipo y a 185 puntos de Sebastian Vettel, lo que significa que matemáticamente ya no puede aspirar a ganar el título.

Pero sigue siendo “importante centrarse aún en el presente”, dijo Massa. “Quedan ocho carreras y hay que trabajar para tratar de comenzar el año que viene ganando desde el principio. Confiamos en hacerlo mejor”.

“Además, para entonces no se esperan muchos cambios en el reglamento. Por eso es todavía más crucial terminar la temporada con un coche competitivo”, dijo el brasileño.

“Cambiará la posición de los escapes, pero no la aerodinámica. Los monoplazas serán una evolución de los actuales”, explicó Massa, quien insiste en que puede ganar a Fernando Alonso. “Sí, claro. Si no lo pensara, me iría a mi casa”.

10 comentarios sobre «Massa: “Si pensase que no puedo ganar a Alonso, me iría a mi casa”»

  1. massa no ha perdido nada, es el de siempre o mejor aun, su accidente fue un golpe en la cabeza y no se entero de nada.
    simplemente nunca ha estado a la altura, pero con raikonen no se le notaba tanto

    1. Con Kimi no se notaba tanto? Amigo Cristobal…. Kimi era mucho mejor piloto que Fernandito…. Mucho más rapido, quizas un poco menos inteligente y algo inconstante, pero en rapidez comparar a Kimi con Fernando es como comparar un avión con una bici…. Y si Felipe le ganaba de vez en cuando en esos tiempos… Imaginate lo que pudiera hacer con tu españolito…. Pero es cierto Felipe cayo en su rendimiento y no creo que vuelva a subir….

      1. Raul toda la razón es mas, es muy fácil de probar para los incrédulos, que busquen y vean cuantos Vueltas Rapidas tiene Kimi y cuantas Fernando, este ultimo con 2 años mas en pista que Kimi.

        Kimi era un piloto infernalmente rápido, cierto que ha sido poco constante, pero también a tenido mala suerte en Mc Laren en 2005 cuando el auto se rompía casi siempre, y casi siempre o siempre el estaba delante de Alonso.

        Massa logro superar ampliamente a Kimi en el 2008, así que tan malo no era, pero nunca voy a entender porque los fan de Alonso tienen esa tendencia a degradar a sus compañeros, es hasta ilógico, que mas quieres que resaltar a los compañeros y decir que el le ha superado, la grandeza te la da el nivel de tus rivales.

  2. Felipiño q buenas declaraciones,ojala seas mas constante,creeo que desde tu accidente aquel que 1 pieza del coche d adelante te lastimo cambiaste mucho te afecto tu desempeño,espero mejores aunque aveces pienzo que es mala leche y no mala suerte.

    1. Kissito, tal como dices, después de Hungría 2009 donde recibió el impacto de un resorte del auto de Rubens Barrichello, Felipe no ha vuelto a ser el mismo.

      Aparte, en ese momento se dieron dos echos que son muy contraproducentes para cualquier piloto si se dan justos, el primero es la propia accidente, que le dejo bastantes secuelas.

      El segundo, el mas importante, que en ese momento su señora estaba embarazada y tuvo su hijo estando el en plena recuperación, eso da mucho para pensar a cualquier mortal.

      Seguramente en la cabeza de Felipe han pasado todas estas imágenes una y otra vez.

      Recuerdo el dicho (de un piloto) que cada hijo es una perdida de una milésima, ahora, en la circunstancia en que estaba Massa, creo que debe ser mucho mas que una milésima la perdida.

      Espero, mas deseo que vuelva a ser el mismo, pero para ser honesto, a esta altura lo veo muy difícil.

      1. Si Saphir desde ese accidente Felipiño no es el mismo,yo creeo que todavia no esta como para el retiro porque aun es joven,confio en que salga a flote todo lo bueno que tenga que dar a la F1.Pasando a otro tema…Me podrias informar…¿quien dirigia a la fia en 2005?gracias,saludos,ya casi no me da tiempo de entrar al foro

  3. Que?, vamos per favore vasta de mentiras…Ferrari a Felipe lo puso en el sartén.
    Ferrari tiene bien marcado quien es piloto Nº1 y Nº2.
    Jamás Alonso puede tener diferencia tan marcada como hoy, sobre felipe.
    No solamente cedió la posición en Inglaterra 2010, sino también en varios Gpx 2011.
    La única prensa que le canta la justa a Alonso es la Inglesa y siempre que pueden le preguntan si puede disfrutar los triunfos de Singapur de 2008 y Alemania 2010…
    Felipe y Kimi estaban ahí, oh….me dirán que Alonso es mas veloz que Kimi…per favore

  4. Realmente Felipe, yo creo que dió lo que tenía…. Me gustaría estar equivocado porque de verdad que era un piloto muy rapido. Pero…. En la actualidad no puede con Alonso. Ultimamente se le ve algo mejor pero no es consistente todo el fin de semana de carrera. Sin embargo me agradan sus declaraciones.

    Es directo y no esconde responsabilidad. ¿Porque pierdes con Fernando?
    “pues es facil”,,, “el ha sido mejor que yo”…….. “no es lento precisamente”

    Si fuese Felipe quien le ganara a Fernando, Fernando y sus fan dirían: “Ferrari favorece a Felipe, porque es español y ellos son Italianos”
    ” El coche de Felipe es mejor que el mío”, etc, etc, etc….

    Cosas así decían y aun dicen cuando Lewis lo aplastó en 2007.

  5. Felipe, vas a tener que mejorar, tu y tu suerte, porque lo que es hasta ahora el español no te ha dado tregua,

    Claro que una a favor es que en Alemania 2010 la victoria era tuya sobre Alonso y el equipo decidió cambiar eso, pero muy poco para casi 2 años.

  6. pues deberías ya irte es Riculo que piense que puede con alonso
    el año pasado te metió un paliza y este año también y aun quieres mas
    te falta valor no tiene madera de campeon en Alemania debiste luchar dijeran lo que dijeran en el box de ferrari
    es mas debería o debiste abandonar ese mismo día el equipo pero como no tiene coraje ni para hacer irte y reconocerlo sigues hay dando lastima..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.