Mateschitz: “¿Por qué no Webber?” para el título de 2012

Dietrich Mateschitz, magnate de las bebidas y propietario de las escuderías Red Bull y Toro Rosso, quiere dar a Mark Webber, al menos de momento, la oportunidad de luchar por el campeonato de 2012 en igualdad de condiciones con su compañero Sebastian Vettel.

Después de que en 2010 estuviese luchando con su compañero, el año pasado Webber fue dominado por completo desde el inicio de la temporada por el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, a pesar de contar con el todopoderoso RB7.

Pero el dueño del equipo dijo al Kleine Zeitung que la pareja seguirá teniendo el mismo estatus en esta temporada.

“Nuestra actitud no ha cambiado, no hay órdenes de equipo”, dijo el multimillonario austriaco. “Se inicia desde cero otra vez para los dos”.

En cuanto a que piloto de Red Bull tendrá la sartén por el manfo en la temporada 2012, Mateschitz tiene la mente abierta.

“Desde el punto de vista actual es difícil de decir. Pero, ¿por qué no (Webber)? Tengo curiosidad por saber lo duro o difícil o imposible que será para Vettel defender su posición dominante”, agregó.

Más allá de 2012, sin embargo, Webber no tiene contrato y Mateschitz confesó que “nuestro principal objetivo es poner a uno de nuestros pilotos jóvenes en el coche”.

También admitió que los cambios de reglas podrían jugar en contra de Red Bull para el 2012, pero aún espera que el coche diseñado por Adrian Newey siga manteniendo su ritmo dominante.

“La competencia nos copió tanto el año pasado que al final nuestra ventaja ya no era lo mismo. Pero en la última carrera todavía se podía ver que teníamos un poco de ventaja”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.