Mateschitz: «Vettel puede dejar Red Bull antes de que termine su contrato»

El actual campeón del mundo Sebastian Vettel acaba de renovar su contrato con Red Bull hasta 2014, pero según del propietario de la escudería Dietrich Mateschitz, el joven piloto alemán puede dejar el equipo cuando él quiera y que no supone una preocupación su salida del equipo.

A pesar de la cláusula de salida que forma parte del contrato de renovación de Vettel, Mateschitz se ha referido a ella como una «formalidad, pero no es necesaria».

«Si no podemos darle a Sebastian Vettel lo que necesita y nos pide, a pesar de su contrato, le dejaremos ir, no puedo imaginar que no estemos de acuerdo», dijo al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeiting el domingo.

El multimillonario austriaco también negó que el nuevo contrato de Vettel sea especialmente blando, por ejemplo en lo que respecta a las demandas de apariciones públicas. «Sus apariciones han estado dentro de los límites en el pasado, por lo que no van a cambiar en el futuro», dijo.

Mateschitz dijo no estar preocupado por una posible salida de Vettel del equipo a corto plazo, con posible destino Mercedes o Ferrari. «Probablemente no hay mejor equipo del que Sebastian pueda recibir una oferta, por lo que es erróneo pensar que se quiera ir y que queremos retenerlo», insistió.

Cierto o no que dejarán salir a Vettel cuando este lo pida, de momento el interés se centra ya en ver como se presenta la nueva temporada que dará comienzo este próximo fin de semana con el Gran Premio de Australia 2011, y donde todos estaremos muy pendientes para ver si Red Bull puede mostrarse como el coche dominante de la temporada, algo que todavía no está nada claro.

39 comentarios

  1. Sobre Webber y Vettel, hay que ser claro, Vettel siendo novato y con una auto del fondo como el Toro Rosso en el 2008 logro una pole y victoria, luego peleo ambos campeonatos en el 2009 y 2010 ganando este último.

    Webber, iniciado en el 2002 con Minardi, luego incursionando por Jaguar, BMW, Williams y Red Bull no logro nada hasta ganar alguna carrera en el 2009, pero antes nada.

    Entonces como alguien puede dar semejante veredictos diciendo que Webber es mejor que Vettel, es una disparato rotundo.

  2. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Para que webber sea mejor que VETTEL tiene que ganar el titulo primero a qui no cuenta de que webber se gano mejor al equipo, a qui no cuenta de que webber le saco mas probecho al coche, lo mas importante es ganar el titulo mundial, y webber ya esta mas de 10 temporada en la formula 1 y no a ganado nada de nada, entonce decir de que webber es mejor que VETTEL es no saber nada de nada de formula 1. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    • Luisto

      Amigo, voy a tratar de ser lo claro contigo para que veas que es mi intención solo decir la realidad, yo de chico he visto correr a Gilles Villenueve y a pesar de no ser campeón del mundo era para mí el mejor piloto, mientras esto veía a Lauda como un héroe de antaño tras su retiro.

      Siendo chico llore la muerte de Gilles, literalmente, pero mi pasión iba más allá de un determinado piloto, seguí viendo F1 por el deporte en si, sin tener un referente claro por quien hinchar, aunque el retorno de Lauda me daba mucho interés, ya que era alguien a quien consideraba y considero un gran piloto, al que fue un placer verle correr.

      Algo de historia, te servirá saber que Lauda paso dos años sin grandes logros tras su retorno para luego conseguir su tercera corona por ½ punto sobre Alan Prost, entenderás porque te lo digo.

      Luego apareció Senna, por proximidad y simpatía con su país de origen el cual visito todos los años en varias ocasiones por trabajo y vacaciones, este Paulista llamo la atención de entrada, era como una topadora en la pista, iba siempre a todo o nada, a ganar, no especular y disfrutes las mas aguerridas luchas entre compañeros, Prost y Senna se sacaron chispas literalmente hasta el momento culmine ya en equipos distintos (Mc Laren y Ferrari) cuando Senna ciegamente vengo los de una año antes aunque con un descaro abrumador.

      Al año siguiente aparece un joven Aleman, país sin historia en el deporte, sin ningún campeón, solo unos viejos recuerdos de los 50 por Mercedes y del 60 por Porche el primero con logros importantes y el segundo sin pena ni gloria, incluso Alemania tuvo mas gloria en la preguerra con Autounion (actualmente AUDI) y Mercedes que en la F1 actual.

      Ese chico apareció de sorpresa tras ser detenido por problemas legales el titular del Jordan y no poder presentarse en SPA, la sorpresa fue un 7º puesto en clasificación con un auto que no estaba para nada para lograr eso, la decepción vino en la largada donde una mala largada termino quemando el embrague del endeble Jordan.

      Pero eso no hizo que Briatore no se fijara en él y se lo robo de las manos a Jordan ya para la siguiente carrera, de allí en más demostró su valía y en el 1º año completo ya logro un 3º puesto final y una victoria corriendo con un motor Ford con cambios manuales a palanca contra sendos Ferrari, Mc Laren Honda y Williams Renault con toda la tecnología imaginable, como suspensiones activas y cambios semi automáticos al volante.

      Esto hizo que me fijara en él, se veía un potencial increíble en ese muchacho, y lo demostró dos años después con todo en contra, un equipo que solo sabía hacer trampa, como modificar el piso por ejemplo, claro que quien era el manager, si Flavio el mismo que en su país fue procesado 3 veces por mafioso incluso por vinculación con un homicidio, el mismo que hoy está siendo procesado por fraude fiscal, el mismo que orquesto el mayor escándalo de la historia de la F1 para dar una triunfo a Alonso.

      A pesar de todo eso en contra ya que la FIA le descalifico, y penalizo al equipo por dos carreras lo que dio que Hill tuviera 3 carreras más para ganar el título, este fue a parar a las manos del insaciable alemán.

      Pero mucho mas fue lo que sucedió en ese año, un Schumacher intratable puso a punto de locura al gran Airton Senna quien a pesar de tener un muy superior auto como era el William Renault no podía superar el hecho de que el cambio reglamentario había prohibido todas las ayudas electrónicas con las que Senna venia corriendo hacia ya 3 o 4 años, y tener que correr en relativa igualdad de condiciones con Schumacher le estaba siendo arto difícil.

      Tanto fue esa dificultas que en las dos primeras carreras del año Schumacher se hizo con la primera posición mientras Senna abandonaba en ambos por colisión, o sea por errores propios.

      Al llegar a aquel trágico fin de semana del 1º de mayo de 1994, paso de todo, primero el viernes un joven Rubens Barrichello casi encuentra la muerte al levantar vuelo su Jordan de forma espectacular clavándose de punta en el pasto y desintegrándose, de allí al hospital y la prohibición de correr ese fin de semana para el Paulista.

      Luego el sábado llegaría la manta negra, Roland Ratzenberger un novato, encontraba la muerte en un débil Sintek que se destrozaba con el dentro, pero sin ser por lejos el final de la tragedia, los pilotos liderados por Senna no querían correr ese domingo, ya era demasiado, pero el show debe continuar.

      Así fue que tras discusiones y a regañadientes los pilotos aceptaron correr, increíblemente Senna tenía una mala sensación según ha dicho su novia del momento y esa sensación fue al final una pesadilla, recuerdo estar mirando la tele cuando vi el choque lo único que dije fue se mato, está muerto, fue como un escalofrió que me recorrió el cuerpo, una sensación horrible que el solo recordarla me la produce en este momento.

      En ese momento llore de angustia, no podía creer lo que veía, era demasiado fuerte, pero siendo críticos con la realidad, Senna sabia el riesgo al que se exponía al llevar su auto mas allá del límite para contener la arremetida del alemán que amenazaba con ganarle nuevamente por tercera ves consecutiva.

      Luego la historia escribiría su nuevo capítulo, Schumacher corrió una año más en Benetton ahora si con el poderoso motor Renault y gano de forma total he indiscutible su segundo título.

      Y llego el momento de incursionar a un equipo grande, el movimiento natural era Mc Laren quien estaba iniciando una hera con Mercedes que llega hasta estos días, Schumacher era piloto Mercedes desde las formativas, incluso en DTM, pero faltas de entendimiento entre Roon Dennis y él, ñe llevaron a buscar nuevos caminos, allí surge la oferta del pequeño napoleon, Jean Todd llegado hacia muy poco a Ferrari con intenciones de cambiar la patética situación de la scuderia recurre a Shell para que ponga los millones necesarios para tentar al campeón del mundo.

      Shell pone 35 millones de dólares para que Ferrari contrate a Schumacher, y allí se inician las negociaciones, Schumacher acepta la oferta pero con condiciones muy claras, quería a su gente, a su equipo ganador, estos fueron Byrne y Braws entre otros, de esta forma se iniciaba una nuevo camino, muy complicado de llevar.

      Hay que pensar que Ferrari en 1996 no era otra cosa que una olla de grillos que se mataban por la espalda, el resultado de esa incursión fue empezar con un auto de lo peor, no estaba para nada lejos de lo que había dicho Prost en el 91 cuando fue despedido, “la ferrari es como manejar un camión”.

      Aquel auto de 1996 era desastroso, mal diseñado, algo fuera de toda lógica, primero una trompa baja con alerón integrado cuando ya la tendencia era la trompa alta para llevar el aire hacia abajo del auto, claro que estaban copiando al exitoso Willians.

      Más tarde se dieron cuenta de que esto no era bueno y crearon una atrocidad mayor, el espantoso Ferrari con mansa, subieron la tropa pero no modificaron la suspensión por tal debieron agregar una panza debajo del morro, un verdadero espanto.

      Pero no todo quedaba allí, también tras el cambio reglamentario en el habitáculo crearon lo que parecía un sillón de living en vez de un auto de F1.

      Pero igualmente este Aleman se las arreglo para ganar una carrera y salir 3º en el campeonato.

      Cuando tenga más tiempo te continúo la historia, pero veras que lo mío no es una pasión pasajera.
      Saludos

  3. Hay una muy grande diferencia entre lo fan de un deporte sea atletismo, golf, futbol, basquetbol o automovilismo, y los fan de un deportista de turno que llama la atención de un grupo de personas por su nacionalidad u otro motivo.

    Cuando uno realmente es fan del deporte por encima de toda variación del momento, deportistas que se retiran otros que debutan, siempre estará al firme siguiendo cada momento de la competición.

    Cuando como en el caso de referencia se es solo fan de un deportista esto nace con él y muere con él, y casi por general el conocimiento sobre el deporte en general es muy limitado y hasta nulo.

    Sus opiniones son pasionales, normalmente vacías de contenido, parciales y faltas de realidad, con una idolatrización enfermiza del deportista en cuestión.

    Este mal aqueja a un grupo de personas a la que antes del 2004 ni siquiera tenían acceso a ver las carreras de Formula 1 porque la gente del país poco y nada le interesaba este apasionante deporte, tan así que teniendo 3 pilotos en la categoría, Alonso, De la Rosa y Gene, no tenían interés alguno, hasta que uno de ellos logro algún resultado más llamativo.

    Un periodista director de noticias, desconocedor del tema automovilismo pero muy hábil para la manipulación de masas vio el negocio, colgarse a los logros de ese deportista tal cual un acaro chupa sangre, y desde esa posición empezar a sacar jugo del desconocimiento de sus nuevos televidentes creando una especie de religión irracional.

    Para este fin no tuvo que hacer nada especial, solo alagar en demasía a ese deportista, ponerle en un pedestal mientras destruía a cada uno de los rivales de turno y manipular vilmente la historia del deporte, total muy pocos sabían que lo que decía era mentira, la mayoría le creería como al profeta.

    Toda esta manipulación de la historia se ve en cada comentario de los devotos seguidores de esa religión, sobrevalorando los logros de su gran dios y desacreditando a cada uno de los demás deportistas sin importar en que época corrieron.

    Lo mas triste de todo estos es que no se den cuenta de cómo son manipulados y engañados.

    • Mi enhorabuena por tu exposición sobre los seguidores de F. Alonso y toda la parafernalia que le envuelve. Has sido muy objetivo y has dado em todos los clavos. En cuanto a los comentaristas enfermizos de TV, no solo existe el «Calvo» , en TV3 es como si en cada GP hubiera un enviado especial para comentar las azañas, en exclusiva de Alonso. Que vergueza !!!

  4. Estoy totalmente de acuerdo con Rafael el Grande. Cuando Alonso se retire de la F1, la mayoria de sus seguidores dejarán de ver y seguir la F1. Pues menudos aficionados a la F1 que son !!

  5. Los fan del asturiano son cómicos, van por todos lados despotricando contra Schumacher, Hamilton, Massa, Buton y Vettel como que los 5 son unos inútiles.

    Según ellos a Schumacher dios le regalo 7 títulos pero es un perro que no sebe manejar.

    Según ellos Hamilton es un tonto, negro, niñaco, que no sabe superar ni controlar el auto, un fiasco.

    Según ellos Buton es solo un pilotito de ultima incapaz de nada, es un pobre infeliz que tuvo suerte.

    Según ellos Massa es solo un paquete inutil.

    Según ellos Vettel es un perro, un burro, un verdadero desastre.

    Ahora con este panorama, en donde queda Alonso porque con 3 de estos perdió, otro no corrió 3 años y el ultimo Massa quedo en 2 ocasiones por delante de el, o Alonso es mas perro y burro que ellos o ellos no son lo que ellos dicen.

    Para un deportista el nivel de su contendientes es el que enaltece sus logros, un peso pesado que pelea con pesos pluma siempre va a ganar, si no gana es porque no es tan peso pesado.

    Claro que entender esto cuando la envidia es la forma de vida se complica y mucho.

  6. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Si vamos a hablar de veloz VETTEL es el mas rapido en una sola vuelta no tiene rival, ni alonso ni hamilton ni etc han podido con el en la temporada 2010 a una sola vuelta, orden de velocidad VETTEL primero, hamilton segundo y alonso tercero. $$$$$$$$$$$$$$$$$

  7. No solo eso, hay muchas cosas que demuestran la real dimensión de Alonso, primero, sin Michelin y el fraude del cambio reglamentario, ayudado de la poca fiabilidad de Mc Laren jamás hubiera ganado en el 2005.

    Kimi era más rápido, más eficiente pero sufrió con un auto rompedor que le dejo varias veces con las manos vacías mientras san conformista cosechaba de la desgracia del pobre Raikkonen.

    Al año siguiente nuevamente todo volvió a la normalidad con relación a los neumáticos, y zas el plus especial del ya famoso Mass Dumper, ese invento que le otorgo la ventaja en el principio del año que tras sacárselo, se revirtió y de no ser de la mala suerte de Schumacher en Suzuka el titulo estaría en otras manos, pero no estuvo allí todo, Schumacher como es su filosofía fue al todo o nada en Hungría y perdió, pero nunca fue un conformista.

    En Brasil 2006 a pesar de la trampa famosa de Fisichela compañero de Alonso tocando de atrás la cubierta trasera de la Ferrari en la primera vuelta ¿orden de Briatore?… sin duda, pero Schumacher con una vuelta de desventaja dio una lesión de pilotaje y por poco llego hasta la punta, tanto que mientras Alonso festejaba otro cuestionable triunfo la prensa y el mundo ponía los ojos sobre el brutal talento demostrado por el Aleman.

    Pero hay más para los déspotas de siempre, en Suzuka 1998, fue un ejemplo de lucha que nunca se le ha visto a Alonso, tras se le apagara el auto en la vuelta previa y tener que largar desde el fondo, recupero vuelta a vuelta hasta llegar en menos del 60% de la carrera al 3º puesto, con su compañero Eddi Irvane delante el cual no sería un obstáculo y sacándole a razón de 2 a 2.5 segundos por vuelta a un asustado Mika Hakkinen.

    Pero el destino se encapricho con el Aleman y ya en ese punto encontró al final de la recta los restos del Minardi del Argentino Esteban Tuero con los que pincho y tuvo que abandonar.

    Pero la historia del 1998 no termina allí, en Spa yendo primero cómodo, fue tramposamente eliminado por un doblado Coulthar que de forma imprevista redujo su velocidad en la niebla de la lluvia cuando el Alemán estaba por doblarle.

    Porque cuento todo esto, pues para demostrar que Alonso es un conformista y solo con trampa, favores de la FIA y la suerte de la desgracia de los demás ha logrado ganar.

    Sin MassDumper, Control de Largada, sin reglamento sorpresa de un juego de neumáticos por carrera y sin la desgracia de Raikkonen en 2005, Schumacher en 2006 jamás habría ganado.

    Mas pruebas, las vimos en el 2010, si Vettel no tiene problemas en 3 carreras, si Massa no cede en Alemania, Alonso ni siquiera habría estado en la lucha, y con la tan solicitada Ferrari.

    Por todo esto y por muchas cosas mas es que no puedo aceptar que se le quiera poner en el pedestal de mejor, ni siquiera en de mejores, es bueno llevando el auto y nada más.

    Abu Dhabi 2010 demostró que ni siquiera es capaz de se un líder de equipo, de manejar una situación 100% favorable, hizo lo único que sabe hacer, esperar que otro rompa, esperar que Vettel rompa, no tuvo lo que hay que tener para luchar por la gloria, no demostró ni un 1% de lo que demostró Schumacher en Suzuka 1998 o en Brasil 2006.

    Sus fan podrán defenderle con insultos pero la realidad, las pruebas están a la vista del que quiera abrir los ojos y razonar un segundo, está bien ser fan pero no ser ciego.

    Saludos

  8. $$$$$$$$$$$$$$$$ luisto, dejame decirte algo, aquel piloto que tanto soñaste y pensaste que iba a ser el mejor se a terminado, aquel piloto a quien le esperabas ancioso para que gane ya no gana nada solo fue una casualidad 2005 y 2006 que gano su titulo y lo aprobecho por que tenia el coche mas fiable y el mas rapido de ese entonce, ahora que no tiene un coche ganador y rapido no gana nada, hasta le pide al equipo que le de la posicion de su compi, y no me digas que casi gano por que «casi no cuenta» lo ganas o no lo ganas, por que ganar es lo que cuenta no casi, deberias de cambiar tu caballo viejo por uno nuevo, sangre nueva y vota a los viejos que ya no sirben. $$$$$$$$$$$$$$$$$

    • Rafa no tengo un solo caballo son dos Alonso y el nuevo Checo
      . ¡Vettel el más rápido por vuelta¡ .Se te olvida que este deporte no es de una sola vuelta ,implica huevos, pericia, prudencia, trabajó de equipo, y mucha inteligencia. Lo que sume mas es el que gana.

  9. LUISTO1er o Luisto

    Realmente tienes un grave problema, una ceguera total sobre la realidad, pones a Alonso en un pedestal y todo aquel que le supera lo tiras al infierno del odio, mientras juegas a tenerle lástima al resto.

    Tu forma de ver la Formula 1 es un insulto para los verdaderos fan que durante años hemos vivido cada hecho de este deporte con verdadera pasión sin importar el involucrado, pero antes de que escribas mas ton.terias, todos tenemos preferidos, pero en años lo pilotos cambian y hay que elegir nuevos.

    Esto ultimo seguro que tu no lo harás pues eres un by 2005 que desaparecerá inmediatamente que el ganador de ese año se retire.

    • Shaphir tu deberás que estas obsesionado con Alonso parece un amor frustrado. En ningún momento lo mencione a excepción de esta. Lo que dices se te aplica a ti mismo. Como dices todos tenemos un preferido pero tú tienes un odiado.

    • Lamento tanta discusión. Yo con mis tres mosqueteros «Schumacher- Hamilton- Kobayashi» no entro en polémicas.
      Mis mosqueteros demostraran el oasis de la conducción. Y…para aquellos que creen que mi mosquetero «Michael» esta terminado desde ya le digo que » ni en sueños», no existe la menor posibilidad; al contrario, diría que recién comienza su verdadera demostración del verdadero piloto de F1…..
      Demás, recuerden que participa con una escudería practicamente «Joven»….

      • En cuanto al resto de mis mosqueteros, Hamilton – Kobayashi, recuerden que por mas que sus bólidos no estén a la altura de las circunstancias, mis mosqueteros por su destreza y veloz conducción se encargarán de formar parte del podio. Habrá algo para cuestionarme??

        • Tampoco yo quiero polémicas pero, el piloto Asturiano es un hueso duro de roer.

          Alonso es veloz de verdad. Por lo tanto espero se cuiden tus tres mosqueteros….
          Sugiero lo mismo a los pilotos del Toro Rojo…
          Estamos listos para enfrentar al que quieran….

          • «Alonso es veloz de verdad» y los demás que son… veloces de mentira, digo yo si Alonso es dios de la velocidad porque tiene tan pocos record de vuelta.

          • La respuesta es simple:
            Porque no es Schumacher ni Senna ni Fangio..
            Aquí, las respuestas son «SIMPLES»..!!!!

          • Quimy : Que gusto, empezamos la emoción el proximo fin de semana, Creo que va a ser mas emocionante que el 2010. Ya mande esconder las anchos por si no resulta a Ferrari

          • Hola Pepe….Por fin llegó la hora..ahh te felicito por tu comentario sobre el reemplazo de kubica, tu decías en el mismo que renault se quedaría con Nick Heidfeld y, así fue.
            Bueno Pepe te dejo un abrazo….

          • Exacto, por fin llego la hora. Momento justo para que mi Negro Hamilton de entrada ponga cada cosa en su lugar; por ejemplo demostrar a los mequetrefes quien es el mejor!!!
            Negro querido, «SE» que en Melbourne Australia, entresacaras lo precioso de lo vil y, seras el 1er ganador del 2011 yyyy por lógica campeón 2011…
            I LOVE BLACK LEWIS…I LOVE MCLAREN!!!!!!!!!!!!!!!

          • Me parece ke Cristina Chupas me quiere poner los cuernos con el negro hamilton…Mujer tenía ke ser. y después se justifica ante mi diciendo: Me hace acordar a Ayrton Senna.!!!
            En cualquier momento le pido el divorcio…es una perra!!!

  10. Vettel sin una buena escudería no es nadie al igual que Schumacher. Entonces es al revés Mateschitz sabe lo que tiene, con un piloto de buena calidad, aun no el mejor, el coche lo hará ganar. El año pasado el coche hiso al piloto no al contrario.

    • Tu sí que tienes idea de lo que opinas, por dios…

      Schumacher fue campeón con un Benetton Ford, un motor Ford de 8 cilindros contra Renault de 10, con mucha menos tecnología.

      Para ti solo Alonso todo, se tira un gas… es el mejor gas del mundo, para ti todo es así, es enfermizo.

    • Que risa le da al talón cuando la media esta rota !!! Vettel piloto joven, veloz, y campeón de mundo 2010….Como me gusto Pepe Diaz tu estadística, realmente los números son como tu dices!!!
      Arriba Vettel, Arriba Red Bull, arriba Adrian !!!!!!!!

  11. $$$$$$$$$$$$$$$ Cuando tienes a un piloto en tu escuderia de esa magnitud es muy dificil mantenerlo por un largo tiempo, VETTEL es superior a todos los pilotos que compiten, es un piloto ganador y seguro que quiere ganar siempre, es por eso que le exige a Red Bull un contrato flexile por que quiere un coche ganador. $$$$$$$$$$$$$$$

    • No Rafael. Es mejor Webber que Vettel, no habría ganado el campeonato si Webber no se hubiera sacrificado por el. y porque tenían un carro notablemente superior al mas cercano.

      • LUISTO: VETTEL en 4 temporadas tiene 381 puntos, Webber 411 en 9. Vettel 10 victoria Webber 6, Vettel 15 poles Webber 6 Vettel 19 podios Webber 20. En que es mejor. Un 2o con Tororosso

        • Yo soy un seguidor de Vettel. Pero hay que dejar claro que el año pasado Webber era mucho mejor que el. Mostro frialdad al manejo, una clase ejemplar de estrategia, de actitud de equipo, un tipo rudo y fuerte de caracter, que les dijo lo que debia en le momento que era necesario. (despues de turquia).

          Vettel la temporada pasada era un tipo muy imprudente y muy poco estrategico, y gano GRACIAS a Webber, de hecho para que Vettel fuera campeon necesito que los ferrari tomaran el anzuelo de ir por webber.

          Vettel tiene muchas aptitudes, y es un merecido campeon, porque su conduccion es muy agresiva, pero lo malo de eso es que no piensa mas haya de pasar al rival. Mientras que Webber, planea todo muy friamente. Lo malo es que por su forma de ser no se gano al equipo. Pero el que saco el mejor rendimiento del Red Bull fue Webber, pero el que supo ganarse a el equipo, y que tambien se administro mejor, ademas de persuadir a su compañero para que lo dejase ser campeon. Porque el titulo lo tiene Vettel porque Webber ejecuto la mas magistral estrategia pactada en un equipo. Un equipo debil como ferrari pico, y los destruyeron.

      • Mas ton.terias, Webber está en la F1 desde el 2001 y hasta el 2009 ni había figurado, ya estaba desahuciado.

        Vettel en su primer año en un ex Minardi, un Toro Rosso logro pole y victoria bajo la lluvia en Monza, para que recuerdes, fue en el 2008, más aun, en su segundo año peleo el titulo hasta la penúltima carrera con el mismo auto que Webber.

        En el 2010, Vettel abandono en 3 carreras por fallas de su auto yendo primero, Webber no tuvo ese problema y sus abandonos fueron todos por errores propios.

        Aaaaaaaaa claro, que tonto soy, ahora hay que darle palo a Vettel por ganarle a Alonso… esa es la filosofía de los Alfonsistas.

Deja un comentario