McLaren cambia el sistema de escape que ahora se parece más al Red Bull

El McLaren MP4-26 se ha presentado en el circuito de Albert Park hoy para los entrenamientos del viernes con cambios significativos en el sistema de escape, uno de los problemas que se apuntaban en pretemporada como causa del bajo rendimiento del monoplaza de Woking, presentando una solución muy parecida al sistema diseñado por Red Bull.

Según publica Auto Motor und Sport, el jefe del equipo Martin Whitmarsh ordenó la retirada, por su bajo rendimiento, del ultra complejo sistema de escape usado en pretemporada pocos días antes de se saliese para Melbourne.

Las especulaciones apuntaban a que el último recurso de McLaren sería usar un sistema de escape más convencional como el visto los últimos días en Barcelona, pero el MP4-26 se ha presentado a los entrenamientos libres con un sistema que da salida a los gases del escape hacia la parte posterior cerca de los neumáticos traseros.

La noticia aumenta las esperanzas de que McLaren pueda ser significativamente más rápido este fin de semana en comparación con las pruebas de pretemporada en Barcelona, algo que parece tomar forma en la segunda sesión de libres, donde Button y Hamilton coparon las primeras posiciones de la tabla de tiempos seguidos por Alonso, Vettel y Schumacher.

«Decidí que deberíamos centrarnos en una solución definitiva sobre la que trabajar para el inicio de la temporada», dijo Whitmarsh. «Estamos sacando los gases del escape lo más cerca posible de los neumáticos traseros».

Por su parte, Jenson Button ya había apuntado ayer que las últimas noticias sobre el desarrollo del coche le habían dado algo de confianza sobre las posibilidades del McLaren MP4-26 para afrontar la primera carrera del año en Australia.

«Me gusta el desarrollo agresivo del McLaren. Sin embargo, Red Bull y Ferrari serán más rápidos que nosotros aquí», dijo Button. «Si podemos conseguir algunos puntos sería un buen comienzo para nosotros, después de todas las dificultades de los entrenamientos de invierno».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario