McLaren se ciñe al programa original de jóvenes pilotos en Abu Dhabi

La escudería McLaren ha decidido unirse a Red Bull, respetando el programa original previsto para la prueba de jóvenes pilotos a finales de temporada en Abu Dhabi, como ya venía siendo tradicional, y que algunos equipos quieren cambiar por Silverstone en julio ante la elevada coincidencia de eventos a finales de año.

Entre los motivos alegados por los equipos que no quieren llevar a los jóvenes a Abu Dhabi también está el ahorro de costes, aunque el principal motivo que se esgrime es tener tantos eventos seguidos entre finales de octubre y noviembre, con cuatro carreras en cinco fines de semana.

Sin embargo, Red Bull y su segundo equipo Toro Rosso, se ciñen al plan original de realizar los entrenamientos en noviembre, en medio de las críticas de que julio es demasiado pronto para poder evaluar a los jóvenes pilotos.

Los de Woking ha decidido seguir su ejemplo: «Nuestro plan en McLaren en este momento es entrenar en Abu Dhabi», afirmó el director deportivo Sam Michael, quien dijo que otro factor en contra de Silverstone es que los equipo están sólo a mitad de camino en la asignación de motor en julio.

«Los motores son un factor importante», dijo el australiano. «Si quieres pones la prueba a finales de año, tienes tantos kilómetros en los motores que ya han rodado, que efectivamente puedes hacer sin coste, en términos de motores de carreras».

«Si tratas de hacerlo a mitad de año, no puedes usar los motores de carreras, así que hay que preparar un motor en especial para esos entrenamientos», añadió Michael.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario