McLaren confirma que Lowe se traslada a Mercedes

Paddy Lowe

Sam Michael, director deportivo de McLaren, ha confirmado finalmente lo que todo el paddock de Fórmula 1 sospechaba: Paddy Lowe se marcha a Mercedes.

Era un secreto a voces que Lowe, ex director técnico de McLaren, ha sido relegado a un segundo lugar antes de trasladarse a Mercedes, quizá para convertirse en el nuevo jefe del equipo en 2014.

Sin embargo, en un comunicado de prensa de la semana pasada McLaren tan sólo anunciaba que Lowe se iba a embarcar en “un nuevo reto en 2014“. Mercedes también se ha negado a confirmar oficialmente la noticia.

A pesar de ello, Sam Michael ha declarado a la televisión británica Sky que Lowe “ha tomado su decisión de irse a Mercedes y le deseamos todo lo mejor“.

El diario alemán Bild también se ha hecho eco de la noticia informando de que la victoria de Mercedes sería un buen “regalo de despedida” para su actual jefe de equipo, Ross Brawn.

En el reportaje del periódico germano se puede leer también que “la próxima temporada (Brawn) será sustituido por el ex director técnico de McLaren, Paddy Lowe“.

Otro diario alemán, en esta ocasión FAZ, publica una entrevista a Toto Wolff, jefe de Mercedes Motrosport, en la que éste declara que “si Paddy Lowe debería venir a Mercedes, entonces debería haber un plan muy estructurado para la sucesión de Ross, lo que se llevaría acabo por acuerdo mutuo y para beneficio del equipo“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.