Los inusuales pontones de McLaren en Spa

A pesar de la poca actividad en pista que hubo ayer en Spa, todo se analizó al detalle tras más de un mes de parón veraniego, aunque claramente lo más llamativo fue ver los nuevos pontones que el McLaren MP4-27 lució en los entrenamientos del viernes, un nuevo concepto estrenado en Sauber.

La idea fue descrita por Auto Motor und Sport como un par de pontones «inusuales» para el MP4-27, con casi un segundo nivel por encima de la superficie del ala superior.

Sin embargo, la publicación alemana dijo que el equipo suizo Sauber fue a quien se le ocurrió por primera vez la idea, que según parece hace que el aire en su camino hacia la parte trasera del coche se acelere al pasar por el hueco que forman las dos capas.

Además del llamativo invento para el McLaren, parece casi seguro que el doble DRS de Lotus tendrá que esperar a otra carrera para hacer su debut, la falta de pruebas provocada por la lluvia de ayer hizo imposible tener más datos sobre como se comportará el nuevo dispositivo en el trazado de Spa-Francorchamps.

«Trabajaremos (en los libres 3 de hoy sábado) con un paquete aerodinámico convencional en lugar de tratar de exprimir la evaluación prevista para las sesiones de entrenamientos del viernes», dijo el jefe técnico de Lotus James Allison cuando le preguntaron por el nuevo sistema.

El doble DRS del equipo de Enstone ya fue probado en Alemania y Hungría en las sesiones de entrenamientos de los viernes con resultados positivos según había informado el propio equipo, por lo que se esperaba que lo pusieran en pista en el Gran Premio de Bélgica 2012.

La lluvia trastocó sus planes, y probablemente los de la mayoría de equipos para la incorporación de piezas nuevas, lo poco que se rodó bajo la lluvia en la primera sesión de libres y la falta de kilómetros en la segunda, teniendo en cuenta que el resto del fin de semana se espera en seco, harán que los equipos sean más conservadores a la hora de poner nuevas piezas en sus respectivos monoplazas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario