McLaren domina en los libres 2 de Australia

El McLaren MP4-25 del británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2010 con un crono de 1:25:801, mientras que su compañero de equipo Jenson Button se situó segundo a 275 milésimas en una sesión marcada por una ligera lluvia que estropeaba parte del programa de entrenamientos de los equipos.

Tercero terminaba el Red Bull RB6 de Mark Webber y Michael Schumacher era cuarto superando por primera vez esta temporada a su compañero Nico Rosberg que finalizaba en décimo lugar. Y si en la primera sesión dominaba Robert Kubica, en esta segunda Vitaly Petrov lograba colarse en el quinto puesto de la tabla de tiempos.

Fernando Alonso fue el mejor de los Ferrari termiando en la decimoquinta posición a más de 3 segundos de la cabeza, mientras que Felipe Massa finalizaba decimoséptimo con un tiempo de 1:29.591. Discreta actuación del resto de españoles en pista con Pedro de la Rosa en décimo segundo lugar y Jaime Alguersuari decimonoveno.

A pesar de que esta sesión ha sido nefasta para Virgin, con Glock a más de seis segundos con solo 9 vueltas y Di Grassi con 2 vueltas y sin tiempo, han recibido una buena noticia por parte de la FIA que ha autorizado la modificación del chasis del VR01 para poder aumentar la capacidad del depósito de gasolina porque podría resultar insuficiente para algunas carreras. Nick Wirth, director técnico de Virgin, estimaba que esta modificación podría estar terminada para el Gran Premio de Turquia a finales de mayo.

Al igual que Lucas di Grassi, los pilotos de Hispania tampoco han logrado marcar tiempo cronometrado. Si en la primera sesión habían podido rodar con total normalidad en esta han estado parados, Bruno Senna no salido a pista y su compañero Karun Chandhok solo ha hecho una vuelta.

Los comisarios de Melbourne han confirmado que dos nuevas multas a Adrian Sutil y Bruno Senna de 1.600 euros cada uno por exceder la velocidad en la calle de boxes, que van a unirse a la de 7.000 euros puesta a Petrov por pasar por le pit line a más de 90 Km/h cuando el límite está a 60.

La actividad regresará a la pista mañana a las 04:00 hora española para la tercera sesión de entrenamientos libres, para continuar a las 07:00 (hora española) con la clasificación del Gran Premio de Australia, que si tenemos en cuenta la importancia vital para la carrera de salir arriba se espera muy disputada.

Tiempos jornada de entrenamientos del viernes en Melbourne: Libres 1 | Libres 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario