McLaren domina la primera sesión de libres en Australia

Jenson Button y Lewis Hamilton se han situado al frente de la primera tabla de tiempos de la temporada, el campeón de 2009 le ganó la partida a su compañero de equipo por poco más de 2 décimas situando el mejor tiempo de la sesión en la primera toma de contacto con la pista de Albert Park en 1:27.560.

El MP4-27 de Button fue más de 6 décimas más rápido que el Mercedes de Michael Schumacher que terminó tercero. El W03 del heptacampeon con el conducto F del morro declarado ya legal por la FIA estableció su mejor crono una vez se secó la pista, mojada por unos minutos de lluvia justo antes de que comenzase la sesión de libres.

Fernando Alonso mostró que Ferrari no está tan mal como se pintaba, terminó cuarto a 8 décimas del tiempo de Button, aunque el F2012 se siguió mostrando bastante nervioso y que en los últimos compases de la sesión mostró lo inestable que sigue siendo cuando soltó un buen latigazo en la última curva.

Mark Webber fue quinto a poco más de 9 décimas, mientras que su compañero de equipo y actual campeón del mundo Sebastian Vettel con un muy discreto undécimo puesto a más de 2 segundos de los McLaren.

Problemas para Kimi Raikkonen en la columna de dirección de su Lotus E20 que tuvo que ser reemplazada y le dejó la mayor parte del tiempo en el box, el finlandés sólo salió a pista para dar 8 vueltas con un mejor tiempo de 1:29.565.

Felipe Massa ha tenido un mal comienzo, nada más comenzar la sesión se salía en la curva 10, y volvía a dejar atrapado en el mismo sitio su F2012 en la última parte de la sesión con lo que se perdió las mejores condiciones de pista, lo que le dejó con un crono a más de 3 segundos de Button en la decimoctava posición.

Todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero por lo que arrojó esta primera sesión los Red Bull han decidido esconder sus cartas, mientras que McLaren no tiene complejos en mostrar que llegan fuertes a Melbourne. Por detrás, Mercedes parece que ha dado un gran paso adelante y Ferrari que no está tan mal como se había dicho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.