McLaren es el equipo más fiable seguido de Ferrari y Red Bull

Líderes de los campeonatos de pilotos y constructores, McLaren también está ganando la carrera del equipo de F1 más fiable. La marca británica, cuyo piloto Jenson Button lidera la tabla de pilotos con 10 puntos por encima del piloto de Mercedes Nico Rosberg, completó cada vuelta con ambos MP4-25 en los grandes premios de Bahrain, Australia, Malasia y China.

En segundo lugar está Ferrari con una puntuación del 100% que se vio empañada solamente por el fallo de motor de Fernando Alonso en Malasia.

Red Bull es tercero, con un 92.4 por ciento en 2010, a pesar de los serios problemas de fiabilidad que ha mostrado el RB6. De hecho, el problema de la tuerca de Sebastian Vettel en Melborne fue el único abandono, mientras que su compañero de equipo Mark Webber ha completado las cuatro carreras dentro del top 9.

Del mismo modo, solo un coche de Mercedes –Michael Schumacher en China- no ha conseguido alcanzar la bandera de cuadros, pero el equipo alemán es cuarto en la lista con un 89,2 por ciento de fiabilidad porque Nico Hulkenberg se salió en la primera vuelta en Australia.

Renault es el sexto de diez equipos con poco más de un 75%, porque aunque Robert Kubica ha terminado cada carrera con el R30, el novato Vitaly Petrov terminó su primera carrera en China. En Bahrein, el ruso dañó la suspensión al dar demasiado fuerte en un bordillo, en Melburne derrapó sobre la gravilla, y en Malasia tuvo que parar por un problema en la caja de cambios.

Impresionantemente, el nuevo equipo Lotus también tiene una puntuación del 75% en porcentaje de terminación de carreras, a pesar de que Jarno Trulli no se clasificó como si hubiese terminado la carrera en Sepang porque acabó diez vueltas por detrás. Y en Melburne, los italianos T127 ni siquiera estuvieron en parrilla por culpa de unos problemas hidráulicos antes de la carrera.

Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, ha terminado todas las carreras, pero su compañero de equipo, Sebatien Buemi, se salió en la primera vuelta en Australia y China –en el primer caso por Kamui Kobayashi y en el segundo por Vitantonio Liuzzi.

Force India se está tomando cada vez más como un serio competidor, pero su fiabilidad no llega al 70%. Liuzzi se estrelló en China y tuvo un problema de acelerador en Malasia, mientras que Sutil tuvo un problema con su motor Ferrari en Melburne.

La carrera como equipo de Hispania empezó malamente con solo un coche cruzando la línea de meta en las dos carreras iniciales de la temporada. Pero los coches Dallara de Bruno Senna y Karun Chandhok consiguieron terminar en Malasia y China, otorgando al equipo un porcentaje de fiabilidad del 65,2%.

Virgin y Sauber están al final de la lista, con Virgin alcanzando un simple 33,8% al ser Lucas di Grassi el único que alcanzó la meta en Malasia gracias a que ahorró combustible exageradamente.

Sauber, en último lugar, tiene una puntuación del 25,5% puesto que Pedro de la Rosa fue el único que terminó la carrera en Melburne. “Hemos sufrido problemas de fiabilidad tanto en el chasis como en nuestros motores”, declaró ayer el fundador del equipo Peter Sauber. “Es poco común, nosotros siempre hemos sido uno de los mejores equipos con respecto a ese asunto durante años”, explicó.

Además aseguró que están cerca de conseguir detectar los problemas relacionados con el chasis y poniendo las medidas oportunas en marcha. “Nuestro compañero de motor, Ferrari, está haciendo lo mismo”, agregó Sauber.
(GMM)

Un comentario sobre «McLaren es el equipo más fiable seguido de Ferrari y Red Bull»

  1. me parese que las flechas de plata son la mejor escuderia, he sido fans de estas desde la epoca de mika dos veses campeon, y cuando nuestro montoya estubo alli, falto un poquito de suerte, por que tiene talento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.