McLaren hará modificaciones con vista a las pruebas de flexibilidad

McLaren ha modificado el suelo de su coche de 2010 para adecuarse a las nuevas pruebas de flexibilidad del suelo introducidas este fin de semana en Monza.

Irónicamente para el equipo británico, la FIA concibió las nuevas pruebas en medio de las continuas quejas sobre los coches supuestamente flexibles de Red Bull y Ferrari.

“La nueva prueba es un tanto exigente”, admitió Tim Goss, ingeniero jefe del MP4-25, durante una teleconferencia del equipo el miércoles. “Tenemos que hacer algunas modificaciones menores solo para asegurarnos de que estamos dentro de los límites de deflección. “También lo hemos tomado como una oportunidad para meternos en una pequeña mejora”, reveló.

La primera ola de nuevas pruebas debutó en Spa hace dos semanas, donde las figuras de McLaren observaron que Red Bull no era tan flexible como ellos creían que lo había sido antes. Goss, que aseguró que McLaren no tenía que modificar su alerón frontal en absoluto, cree que Red Bull también se verá afectado por las pruebas de Monza.

“Creo que en lo que refiere a las pruebas de compensación, espero que la mayoría de los equipos habrían tenido que realizar cambios para cumplir con ello”, comentó.

“Tal y como están concebidas las tablas articuladas, hay un número de equipos que tienen floor skids en múltiples piezas e imagino que otros equipos tendrán que hacer modificaciones por ello”, añadió Goss.

Considera que el gran premio italiano de este fin de semana será altamente competitivo. “Creo que la mayoría de la gente diría que no veremos a Red Bull con la ventaja sustancial que tuvieron en el Gran Premio de Hungría”, concluyó Goss. “Apuesto a que Monza estará muy ajustado”, sentenció.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.