McLaren no piensa en el 2014

Martin Whitmarsh pit wall 2013

Si hay una escudería que puede remontar y mejorar su monoplaza a lo largo de la temporada, esa es McLaren. Por eso, a pesar de encontrarse lejos de la cabeza en ambas clasificaciones, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh se muestra optimista, y asegura que no abandonarán el desarrollo del MP4-28 para pensar en el 2014.

Tras cuatro carreras disputadas, McLaren está sexto en la clasificación de constructores, muy por detrás de las cuatro escuderías más fuertes e incluso de Force India. Y en pilotos, la cosa no pinta tampoco muy bien, Jenson Button se encuentra en décima posición a 64 puntos del líder Sebastian Vettel.

Parece que el diseño radical y completamente nuevo del MP$-28 no les está dando los frutos que se pensaban, pero Whitmarsh asegura que van a intentar remontar, y que toda la escudería de Woking piensan en ello.

Tal vez estoy equivocado, pero me niego a pensar en 2014. Quiero que seamos competitivos, que volvamos a la parte delantera e ir a los Grandes Premios pensando en la posibilidad de ganar“, comentó a la revista L’ Equipe.

Pero mientras McLaren no piensan en 2014, muchos otros equipos creen que a partir de este mes, algunas escuderías que no van a luchar por el campeonato comenzarán a centrarse en la temporada que viene. Algunos, como Mercedes, que han conseguido poles y podios en este inicio de temporada, ya están derivando recursos para el proyecto del año que viene, así lo comentaba Toto Wolff a la página web oficial de la Fórmula 1.

Ya estamos trabajando en el 2014, y vamos a aumentar gradualmente el porcentaje de personas que trabajan en el coche del próximo año. Yo diría que en mayo vamos a llegar a un punto en el que más del 50 por ciento va a trabajar en el coche de 2014“, dijo Wolff.

Además, el director y co-propietario del equipo con sede en Brackley cree que no serán los únicos, y que su planteamiento para el segundo semestre de 2013 será parecido al de otros equipos punteros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.