McLaren pide disculpas a la FIA.

Nuevo capitulo en torno al polémico Gran Premio de Australia y las mentiras por parte de McLaren y Hamilton a los comisarios de la FIA.

En la pretemporada con el surgir de los Brawn GP y sus grandes tiempos pensábamos que en el primer gran premio se iba a tardar en conocer al ganador debido a los difusores, pero una vez declarados legales lo que está trayendo cola son las infracciones y mentiras por parte de McLaren y Hamilton.

La última novedad es la filtración de una carta por parte de Martin Whitmarsh al Presidente de la FIA, Max Mosley, en la que el jefe de McLaren reconoce que su equipo violó la normativa y pide disculpas. En esta carta publicada en el diario The Times, Whitmarsh informa al presidente de la FIA que su equipo acepta la infracción del artículo 151c del reglamento deportivo de la Fórmula 1. La carta contiene también una disculpa completa por parte de Whitmarsh por la grave trasgresión del equipo con sede en Woking.

Al publicarse esta misiva, el jefe del equipo de Woking no le quedó más remedio que reconocer su existencia: “Estamos cooperando con la FIA. He escrito al presidente Max Mosley, pero evidentemente no hemos sido nosotros los que hemos filtrado esta información a la prensa, antes del día 29 no puedo decir nada al respecto. Es una carta dirigida a ellos, pero no puedo hacer comentarios al respecto.”

La aparición de la carta y sus distintas interpretaciones no se han hecho esperar. 2

The Times asegura que es un intento por parte de McLaren de reducir la magnitud de la multa que van a tener que afrontar. El diario Guardian asegura que esta carta demuestra un cambio de postura de McLaren antes de la sesión del Consejo Mundial de la FIA.

Los últimos rumores apuntan que McLaren podría recibir un castigo leve en la vista del Consejo Mundial de Deportes de Motor del próximo miércoles.
Al principio se pensaba que se podría prohibir participar en algunas carreras al equipo británico, pero el Telegraph comenta que el resultado más probable es una reducción de puntos.

Otros diarios británicos ven esa posibilidad de una sanción poco severa y que es debido a la carta y a la forma que está encarando McLaren la vista. Una fuente declaró al News of the World: “Ahora todo depende de McLaren. Si van a la vista arrepentidos y pidiendo perdón, podrían salir bien de esta. Pero si van a París para intentar defenderse como hicieron con el escándalo de Ferrari, no les irá nada bien.

El día 29 de abril el Consejo Mundial de la FIA en París nos sacará definitivamente de dudas a todos. Veremos si McLaren ve reducidos sus puntos, es expulsada de varias carreras o expulsada del campeonato. Christian Horner, el responsable de Red Bull, opina: “Es muy complicado prever qué puede decidir la FIA. Sería una pena perder un equipo para un par de carreras, pero debe de haber una pena por haber mentido a los comisarios.”

El miércoles se decidirá todo, por mi parte creo que debe haber una dura sanción, suspensión de carreras mínimo tanto a McLaren como a Hamilton, pero supongo que al final será una sanción dura económicamente y debido a los gestos de estos últimos días una reducción de puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.