McLaren probó un morro más alto en Mugello

La semana pasada durante los entrenamientos colectivos de F1, los primeros en varios años que se celebran durante la temporada por las prohibiciones de reducción de costes, el equipo McLaren probó un morro más alto en su MP4-27, lo que significaría un cambio sustancial en su coche para seguir la tendencia del resto de la parrilla.

A excepción de los rezagados Marussia, el equipo británico es el único de 2012 que había optado por hacer un diseño más convencional del morro evitando el famoso «morro de delfín» que provoca un escalón en la parte delantera, reflejo de la adaptación a las normas de seguridad vigentes en 2012.

Si a principios de temporada McLaren era considerado el favorito, en la última carrera en el desierto de Bahrein, tanto Jenson Button como Lewis Hamilton, han sufrido en pista para intentar mantener el ritmo de los mejores, terminando el campeón de 2008 en el octavo puesto.

La revista alemana especializada Auto Motor und Sport dijo que el equipo de Woking hizo pruebas para el desarrollo del morro en el último día de pruebas en Mugello el pasado jueves, con el piloto de pruebas Oliver Turvey al volante.

La noticia también especula con que McLaren hizo pruebas con un sistema de conducto de freno regulable en Mugello, algo que podría ser usado para regular la temperatura de los neumáticos suministrados por Pirelli para 2012, unos compuestos que se están mostrando como el principal reto de esta temporada.

Las gomas de Pirelli se degradan con extrema facilidad, sobre todo cuando las temperaturas se elevan, además de provocar en algunos casos que los compuestos rebasen su horquilla de temperatura de trabajo, lo que supone un reto extra para los ingenieros en carrera y buscar la mejor estrategia para solucionarlo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario