McLaren prueba los escapes con salida delantera en Jerez

Como todos sospechábamos, el McLaren presentado hoy en pista en Jerez es sustancialmente diferente al mostrado la semana pasada en Berlín, el MP4-26 también incorpora los escapes con salida delantera que el Renault R31 presentaba la semana pasada en Cheste.

El coche de los de Woking debutó hoy en pista con Lewis Hamilton al volante y según Auto Motor und Sport monta el mismo sistema de tubos de escape con salida hacia delante que ya fue descubierto en el Lotus Renault R31 con el que Robert Kubica lograba el mejor crono en Jerez.

El diseño convencional de los escapes mostrado el viernes pasado había desaparecido esta mañana cuando Hamilton sacó el McLaren a la pista jerezana. La salida se encuentra en la parte delantera de los radicales pontones en forma de L que monta el MP4-26.

La salida de los tubos de escape solo pudo ser vista cuando los mecánicos empujaban el coche hacia boxes después de que Hamilton estuviese rodando en pista, y al igual que en el caso de Renault la solución será muy difícil de fotografiar.

Aunque los tiempos de pretemporada deben ser revisados con cierta cautela, hoy los dos coches que incorporan la solución de los escapes con salida delantera, el Lotus Renault R31 y el McLaren MP4-26, han marcado un discreto tiempo con respecto al Ferrari F150th de Felipe Massa que logró el mejor crono del día. Lewis Hamilton finalizó quinto a más de un segundo y Vitaly Petrov terminó octavo a casi tres segundos.

1 Comentario

  1. mucho me temo que esa solucion no sera buena cuando haya carreras de mucho calor, ya que aportara un flujo de aire caliente a los neumaticos traseros degradandolos mas rapido, ademas incluso podria aportar residuos como aceite.

Deja un comentario