McLaren quería ser independiente y Mercedes gobernar

McLaren inició su separación con su socio y accionista mayoritario Mercedes según afirma Ron Dennis. El presidente de la compañía con sede en Woking ahora dirige su propia producción de automóviles McLaren, y Norbert Haug de Mercedes declaró recientemente que el  proyecto “no era nuestro camino y encontramos una solución amigable.”

Dennis afirmó el motivo de la separación era que McLaren deseaba ser independiente, tras años de presión por parte de Mercedes para renunciar al control. “Nosotros la iniciamos (la separación), queríamos ser independientes”, dijo en una entrevista con Arabian Business, “esto no era algo de lo que no fuésemos parte”.

Dennis dijo que la situación también funcionó para Mercede, que se ha hecho cargo y ha renombrado al anterior equipo Brawn. “Yo no lo llamaría un acuerdo cariñoso, pero ambos salimos ganando”, insistió.

“Ellos lograron exactamente lo que querían: un equipo de grandes premios sobre el que tener control absoluto y nosotros obtuvimos oferta continua de motor y la capacidad de promover nuestros productos y construir la marca McLaren”, añadió Dennis.

Dijo, además, que Mercedes originalmente quería el control total de McLaren, que ya tenía casi por completo la readquisición de la marca alemana con un 40 por ciento del total.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.