McLaren reacciona tras los problemas en los pitstop

McLaren ha decidido realizar cambios, tanto en su equipo de mecánicos como a nivel de los procesos que realizan en las paradas en boxes, a raíz de los problemas frecuentes que se han dado en los últimos grandes premios y que han servido para que los pilotos de Woking se dejasen algunos valiosos puntos por el camino.

El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, puso en marcha una investigación interna después del Gran Premio de Bahrein, donde los problemas con el cambio de ruedas volvieron a resurgir en las cruciales paradas en boxes.

“Tenemos que tratar de asegurarnos de que estén solucionados (los problemas) para la próxima carrera, porque no podemos darnos el lujo de perder puntos como lo hicimos”, dijo Lewis Hamilton en referencia a que había que buscar una solución para que no volviese a ocurrir lo mismo en el Gran Premio de España 2012 que se disputará este fin de semana.

Una de los mecánicos que maneja la pistola tiene la mayor parte de la culpa, pero Whitmarsh insistió en que en McLaren también “miran al equipo, los procesos, el enfoque” para buscar la mejor solución posible.

El británico dijo a los periodistas el miércoles: “Hemos visto lo que estamos haciendo y hemos hecho algunos cambios en el equipo y en los procesos, vamos a ver que tal funcionan el domingo en Barcelona”.

A pesar de la presión que supone sustituir al anterior mecánico con la pistola, Whitmarsh ha destacado lo “asombrado” que está por el alto número de mecánicos de McLaren que se han ofrecido para sustituirlo.

“Esto refleja bien el espíritu del equipo. Ha habido una cantidad razonable de práctica y vamos a verlo el fin de semana. Creo que vamos a tener buenas paradas”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.