McLaren usará un morro más alto en España

McLaren podría poner en pista una nueva versión del MP4-27 con un morro más alto este fin de semana en el Gran Premio de España 2012, que se disputará entre el 11 y el 13 de mayo en Montmeló, similar al que probó el último día de entrenamientos colectivos de la semana pasada en el trazado italiano de Mugello.

La semana pasada, al finalizar la prueba de Mugello, el piloto de pruebas Oliver Turvey debutó con un nuevo alerón delantero que presentaba un morro más alto que el usado en las cuatro primeras carreras de ésta temporada.

Mclaren, inició la temporada siendo el favorito. Pero en el Gran Premio de Bahrein el ritmo de sus monoplazas estuvo fuera de la lucha y lejos del rendimiento ofrecido por los coches del podio.

El equipo de Woking ignoró el diseño de morro de delfín, tan popular ésta temporada, y que permite aprovechar al máximo los cambios introducidos por la normativa de seguridad de 2012.

El MP4-27 llevó en Mugello un morro más alto, aunque éste no incorporaba el famoso morro de delfín, pero parece que el equipo británico está trabajando en esa dirección para afrontar las próximas carreras.

«Actualmente, esta (el morro) es una parte fundamental del coche, nosotros esperamos obtener pequeñas mejoras», confirmó el jefe de equipo Martin Whitmarsh este miércoles.

También se le preguntó si se podrá ver el nuevo morro en el Gran Premio de Montmeló de este fin de semana, a lo que él respondió: «Deberías verlo de nuevo. Hay una posibilidad razonable de que lo veamos el domingo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario