“Mejor de lo esperado en la clasificación” de Suzuka

En todo lo que va de fin de semana en Suzuka, ni Fernando Alonso ni Felipe Massa se han mostrado competitivos en ningún momento. Ni en los libres de ayer viernes, ni en los de esta mañana el Ferrari dio muestras de poder aspirar a algo, y la clasificación confirmó los peores presagios.

El piloto asturiano saldrá quinto, no ha estado inspirado, justo por detrás de su compañero de equipo, que le superó por 82 milésimas en una Q3 que decidió por la mínima las posiciones. Vettel se llevó la duodécima pole del año superando a Button unas míseras 9 milésimas de segundo.

Massa compartirá línea de parrilla con Lewis Hamilton, todo un presagio de una lucha más que interesante para mañana. El brasileño y el británico mantienen una batalla dialéctica derivada del incidente en pista en Singapur, agravada por el pequeño “empujón” que Massa dio al piloto de McLaren en el corralito de prensa.

Alonso sólo cuenta con una ventaja para mañana, saldrá por la zona limpia de la pista y últimamente parece haberle pillado el punto a las buenas salidas. También conserva un juego de neumáticos blandos nuevo para la carrera, aunque la elevada degradación que sufre el Ferrari con estos compuestos no hace presagiar nada bueno.

En Ferrari se dan por satisfechos con este resultado, Massa se ha colado en la segunda fila de parrilla, “mejor de lo esperado”, rezaba la nota de prensa. No son buenas noticias, el equipo de Maranello ha arrojado la toalla y se ha centrado en el coche de 2012. El subcampeoanto parece poco premio y prefieren reservar recursos para la próxima temporada.

A falta de 5 carreras, contando el Gran Premio de Japón 2011, Hamilton es quinto con 168 puntos, 14 menos que Webber, y entre Webber y Button, segundo, hay sólo 3 puntos, en medio Alonso a 1 del piloto de McLaren. Pero la sesión de clasificación de hoy deja a Button y a Hamilton por delante del asturiano, menos mal que Webber sigue demostrando que no está a la altura del coche de Newey.

No se puede predecir como llegará la lucha por el subcampeonato a Brasil, promete ser interesante, menos mal que nos queda esto, porque la superioridad de Sebastian Vettel y su Red Bull RB7 ha sido insultante esta temporada. Para la Scuderia, mejor pensar ya en 2012, porque si Montezemolo hace repaso, tendría que echar a todos a la calle, incluido él mismo.

Un comentario sobre «“Mejor de lo esperado en la clasificación” de Suzuka»

  1. La FIA pone orden al caos de la Q3 del GP de Japón: Kobayashi será séptimo
    Schumacher, Petrov, Senna y Kobayashi, sin tiempos en la Q3
    Cuatro pilotos no registraron ningún crono en la Q3: Kobayashi, Schumacher, Senna y Petrov. El orden en que estos hombres tomarán la carrera de mañana ha sido tema de debate en el paddock de Suzuka y ha requerido de la intervención de la FIA, que a través de un comunicado oficial ha dictaminado el orden de salida definitivo.
    Por Martí Muñoz
    0 comentarios | 8 Oct 2011 – 14:13
    Enviar a un amigo Imprimir

    Kamui Kobayashi Foto © Sutton Es habitual ver a pilotos encerrados en su box para ahorrar neumáticos durante la sesión calificatoria, pero no lo es tanto que cuatro monoplazas no registren ningún crono en una Q3. Dicha situación se ha vivido hoy en Suzuka y ha generado un eterno debate que se ha zanjado con la intervención de la Federación.

    Así pues, Kamui Kobayashi empezará la carrera de mañana desde la séptima posición después de una reclamación de Sauber a la FIA. El japonés quedaba registrado en décimo lugar por detrás de Michael Schumacher, Bruno Senna y Vitaly Petrov y el equipo no estaba conforme, ya que, pese a que no llegó a cruzar la línea de meta y registrar un crono, Kobayashi sí que empezó una vuelta rápida, al contrario que el resto.

    La normativa estipula que en caso de no registrar ningún tiempo el orden de los pilotos se dictaminará según los siguientes criterios.

    1.Los pilotos que hubieran empezado una vuelta cronometrada tendrán preferencia. (Kamui Kobayashi)
    2.Los pilotos que hubieran realizado una vuelta de lanzamiento. (Michael Schumacher)
    3.Por último, los pilotos que no hayan abandonado el box en toda la sesión. (Bruno Senna y Vitaly Petrov)
    Schumacher únicamente realizó una vuelta de instalación, aunque la intención del equipo era ocupar un puesto más alto en la parrilla de mañana. De esta forma, el alemán saldrá mañana desde la octava posición, mientras que por detrás encontraremos a los dos pilotos de Lotus Renault, a Senna y a Petrov respectivamente.

    “Queríamos estar delante de este grupo (de pilotos que no habían marcado tiempo), teníamos que empezar una vuelta”, ha explicado Ross Brawn, director de Mercedes GP. “Desafortunadamente hicimos salir a Michael por detrás de un grupo de coches. Michael sabía que debía empezar una vuelta rápida, por lo que manejó la situación como pudo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.