La mejora significativa de HRT en Canadá

Este fin de semana en Canadá, los coches de HRT, sobre todo el de Pedro de la Rosa, han dado muestras de un gran avance, que confirma los progresos de Mónaco, aunque es cierto que en estos trazados la experiencia del piloto es muy importante, el equipo español quiere dejar atrás a Marussia.

Es evidente que es el equipo más lento de la F1 desde su debut en 2010, pero en Montreal el piloto catalán clasificó claramente por delante de los coches de Marussia, lástima que luego las cosas no saliesen bien en carrera.

«En Mónaco tuvimos una buena clasificación y aquí fue todavía mejor», dijo De la Rosa tras la clasificación, pero en carrera el sobrecalentamiento de los frenos le dejó sin poder cruzar la bandera a cuadros, precisamente cuando el ritmo del HRT era muy bueno.

«Me he quedado con un mal sabor, porque este fin de semana ha sido el más fuerte que hemos tenido en toda la temporada», admitió a Antena 3 Televisión.

El piloto de Marussia Timo Glock, desde el otro lado de la balanza, comentó sobre el pobre ritmo de su coche en Canadá: «No hemos tenido tiempo suficiente para centrarnos en un conjunto aerodinámico de media carga», como explicación a Auto Motor und Sport.

El ex piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari cree que Montreal puede haber sido el punto de inflexión para HRT, así cuando el diario deportivo AS le preguntó si les veríamos obtener mejores resultados a partir de ahora, el piloto catalán respondió: «¿Por qué no?»

«El trabajo que están haciendo es admirable. Están creciendo cada fin de semana y ahora son más competitivos que los Marussia, así que me gustaría enviarles un mensaje de apoyo».

A pesar de los complicados inicios de temporada, el equipo español siempre se las ha ingeniado para llegar a final de temporada por delante del Virgin, nombre del equipo Marussia hasta la presente temporada. Por el momento Caterham parece lejos, aunque este fin de semana la ventaja con HRT fue menor, pero quien sabe, el final de temporada podría ser bien distinto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario