Mejoras en McLaren para Silverstone

Christian Horner ha advertido a los rivales de Red Bull de que el sistema de escape del RB6 no es una semilla de oro. En Valencia, hace casi dos semanas, Ferrari, Mercedes y Renault estrenaron en sus coches sus versiones del sistema de difusión trasero. Y este fin de semana en Silverstone, el concepto es parte de la última mejora de McLaren, con un beneficio por vuelta estimado de medio segundo o más.

Pero el jefe de equipo de Red Bull, Horner ha puesto en duda esas previsiones. “Nuestros rivales sobreestiman los beneficios del difusor”, declaró en la publicación Auto Motor und Sport. “Son solo unas dos o tres décimas”, añadió el británico.

El piloto alemán Sebastian Vettel está de acuerdo. “Nos da un poco, pero solo con el paquete en conjunto, y eso incluye la suspensión trasera. Eso no se puede copiar durante la temporada”, dijo el piloto.

En su columna en Auto Plus el comentador francés Jean-Louis Moncet informa que, así como los difusores, la mejora de McLaren para Silvertone incluye un nuevo sistema de refrigeración, de suspensión y amortiguadores.

Ferrari, por otro lado, no espera que el F10 se adapte bien a Silverstone, incluso a pesar de que el trazado tendrá algunas curvas lentas nuevas. “La pista parece bastante similar a como estaba, con bastantes curvas rápidas y éstas no nos van muy bien”, dijo Fernando Alonso.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.