Menos costes, KERS y aerodinámica para ayudar a los nuevos

Los costes de la Fórmulo Uno deben reducirse para que los equipos recién llegados no caigan al primer obstáculo, dijo Jean Todt ayer. Mientras estaba anunciando que está presionando para que los KERS regresen a la parrilla en 2011, el presidente de la FIA se comprometió a apoyar a los nuevos equipos Virgin, Lotus e Hispania, el mismo día en que tenía la intención de visitar la sede española de Epsilon Euskadi.

“Debemos asegurar la supervivencia de esos equipos que acaban de entrar en el campeonato”, declaró el francés a La Gazzetta dello Sport. “Eso no significa que esté pensando en limitar los gastos de cada equipo. Hay muchas formas de reducir costes”, añadió Todt.

Un artículo en el periódico El Universo dice que Todt espera que la reintegración de los KERS convierta a la F1 en “el embajador de la nueva tecnología” y atraiga patrocinadores.

Admite que Ferrari nunca estaría dispuesto a apoyar un tope en el presupuesto, pero aseguró que “es evidente que existe una gran disparidad” entre las financiaciones de los equipos actuales. También anunció que al nuevo motor de fórmula para 2013 le acompañarán cambios drásticos en la normativa aerodinámica.

Diario Sport cita a Todt diciendo que “las normas actuales dan excesiva importancia a la aerodinámica y a los adelantamientos duros. A menos que existan condiciones climáticas adversas, el coche que tengas delante permanece ahí toda la carrera, y eso se debe principalmente a la aerodinámica.”

Por su parte, el italiano Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, denunció la falta de espectáculo y los altos costes en la Fórmula Uno y prevé cambios sustanciales en un futuro próximo porque, a su juicio, la situación actual es insostenible.

«La Fórmula Uno está muy confusa en estos momentos y tendrá que introducir cambios. La presión para cambiar las cosas se irá incrementando porque tal como está ahora no le veo un gran futuro», declaró Briatore a la revista Atosprint.
Director de Renault cuando el piloto español Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales, Briatore considera que los principales problemas son la falta de espectáculo e incertidumbre en las carreras y los altos costes. Precisamente esto último es lo que Todt propone como cambio.
«El problema tiene que ver con todo: la falta de espectáculo y de incertidumbre en condiciones normales, pero también los costes. Cuando nosotros insistíamos en admitir tres coches por equipo, la Federación Internacional (FIA) abrió las puerta a equipos sin garantías presupuestarias, y eso fue una mala decisión», afirmó.

2 comentarios

  1. no al kers, y en el volante lo esencial, nada de manipular parametros de inyeccion, reparto de frenada alerones mobibles y esas chorradas, un formula 1 debe de ser un gp2 pero con 800 cv, y por supuesto fuera difusores y aletines raros y fduc

  2. Opino igual que Briatore, hubiese sido mejor optar por tres coches por equipo, que ver a los estorbosos HRT, Lotus y Virgin. Con los Toro Rosso y Force India (exceptuando a Sutil) ya era suficiente. Ahora es risible ver la cantidad de autos que quedan fuera apenas arrancando cada carrera.

Deja un comentario