Mercedes asumió un riesgo innecesario al retrasar la presentación del W03

El padre de Nico Rosberg ha cuestionado la decisión de Mercedes de retrasar el lanzamiento del coche de 2012, el W03 fue presentado con 15 días de retraso en relación al inicio de la pretemporada y obligó al equipo alemán a entrenar en Jerez de la Frontera con el coche del año pasado.

Sin embargo, Nico ha apoyado públicamente la decisión de su equipo de no poner el nuevo coche en pista hasta que no estuviese completado el programa de desarrollo, mientras que sus principales rivales, Red Bull, McLaren y Ferrari, han podido rodar tres días más con sus coches de 2012.

«Hay definitivamente un riesgo», dijo el campeón del mundo de 1982 Keke Rosberg. «Es Barcelona e incluso podría haber algo de nieve y la prueba podría ser cancelada».

«O si sucede algo como lo que le pasó a Ferrari en Jerez, entonces tendrían un corto período de tiempo para solucionarlo», dijo el finaldés en referencia al escaso ritmo demostrado por el F2012 en tierras andaluzas.

«Los tests están separados solamente por días antes de la última tanda, y podría llover o nevar», añadió Rosberg haciendo hincapié en la poca garantía de buen tiempo que ofrece esta época del año. «Esto no es Andalucia».

Rosberg dijo que el tema de Mercedes y también Ferrari son los riesgos que deben asumir para intentar ponerse al día con Red Bull y McLaren que marcaron en ritmo el año pasado.

«¿Cómo es posible que Ferrari esté teniendo estos problemas cuando el año pasado con la prohibición de los escapes sopladores en Silverstone ellos ganaron la carrera?», se preguntó Rosberg.

«Quizás la causa es que ellos han dado un salto, pero cuando lo haces hay un riesgo de que algo salga mal».

«Es lo mismo que Mercedes, que el año pasado ellos se mantuvieron en una zona de calma en medio de la enorme brecha que se originó entre los equipos principales y la mitad de parrilla».

Deja un comentario